¿Será esta la SuperLiga Orange de los rookies de CR?

La clasificación no acaba de perfilarse.

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas. Hoy estamos de bienvenida, ya que la Super Liga Orange de Clash Royale vuelve a casa por navidad… Si, ya sé que para el común de los mortales la navidad ya pasó, pero en FulleSports la navidad nos dura hasta mediados de Marzo y el espíritu navideño hasta Semana Santa.

Y volviendo al Main Theme del artículo… Como ya comentamos, para esta edición los equipos se han reforzado tácticamente, con salidas e incorporaciones en todas las plantillas. Por ello, y manteniendo la tradición de esta competición, la primera jornada estuvo cargada de incertidumbre y sorpresas.

Penguins vs Neverback, a centímetros del debut perfecto.

El título resume bastante bien lo que pudimos ver en este primer partido de liga. Un Penguins cargado de rookies debutantes frente a un Neverback veterano y reforzado en un partido que podría haber significado el reverso a los viejos cánones.

Penguins se adelantaba en el marcador y ponía rápidamente el 2-0 en sets con victorias de Pedre, Darkoh e Inttox por duplicado, pero Fei, Guanek y sobre todo MCasc_Cort metieron la directa en el partido acabando con remontada 2-3 y sumando estos primeros 3 puntos al marcador de Neverback.

Inttox sería sin duda el mejor de un Penguins que a pesar de empezar en esta SLO con derrota, deja muy buenas sensaciones con este roster que todavía tiene la etiqueta puesta.

KIYF vs Giants, los gigantes comienzan su ascenso.

Poco pudieron hacer los jugadores de KIYF contra un Giants que acabó la temporada pasada enchufadísimo y se dispone a empezar esta segunda por el mismo camino.

Los ninjas tomaban la delantera asegurando el primer set por 2-0 con victorias de su recién estrenado fichaje internacional Donkey Kong y de su jugador insignia, Javi 14, que se imponía a zTeemper con una victoria ajustada al segundo (Literalmente, dos segundos más y zTeemper habría empatado).

Con todo y con eso, el roster de Giants sigue siendo de otro planeta. zTeemper, el que nunca falla, cuajaba un 3-0 a partir de ahí, con victorias que acompañarían uno por uno sus compañeros de equipo, primero Yeray, después Matt y por último Juanka, el fichaje estrella de esta temporada en el equipo azul, que parece haber empezado con buen pie en esta nueva escuadra de ganadores.

Army vs Riders, el partido más esperado.

El primer cara a cara del año y probablemente el partido que más ganas teníamos de ver en esta primera jornada de Super Liga, el renovado Army de los galácticos y el Riders con esa plantilla seleccionada quirúrgicamente que parece aunar lo mejor de cada casa.

Las quinielas daban a Army como favorito, y aunque comenzó dominando, Movistar supo imponerse tanto en el juego, como en la lectura del partido.

Jornada 1 de SuperLiga Orange 2018 - ¿La temporada de los rookies de CR?
Jornada 1 – CARA A CARA: ASUS vs Movistar Riders. Foto propiedad de LVP

Azilys y Destructor iniciaban una remontada en el segundo set, que acabarían culminando el propio Azilys y el rookie de los Riders, Karnage. Un granadino que se pasea por el ladder internacional con más soltura que Phelps por una piscina olímpica, del que seguro que volveremos a tener noticias esta SLO.

A pesar de todo ese hype contenido acabarían faltando algunos de los nombres que más ganas teníamos de volver a ver en esta segunda edición de SLO.

Berin y,  sobre todo, Miguelinho por parte de Army, que a pesar de encontrarse en el roster titular del partido (Dónde no llegó a jugar), fue cambiado en el segundo set y no se volvió a saber de el hasta el postpartido, cuando el staff de Army justificaría su cambio alegando motivos de índole personal.

Y KingOfWar por el lado de Riders, del que también más tarde sabríamos que su ausencia era debida a motivos académicos.

Valencia vs Heretics, el poderío Che.

Un partido que a priori se planteaba como igualado acabó decidiéndose en apenas 8 partidas, 2 para Heretics y 6 para Valencia, cuyo triunfo podría resumirse en un nombre: Fernando725.

Este joven jugador del Valencia venía de tapado en los pronósticos previos a SLO y poco se conocía de él en ámbitos competitivos de primer nivel, sin embargo, el domingo su calidad se hizo patente y demostró a España que aún quedan talentos por descubrir en este eSport.

Cerraría la tarde con parcial de 3-0. Tres victorias que, complementadas por Ferchu y JuanXx acabarían significando la victoria para un Valencia que se revela capaz de pelear por las más altas cotas este año, veremos cuanto le dura el duende.

Team Queso vs Arctic, el partido de Peke y Loupanji.

Con perdón de los chicos de Neverback, el Team Queso vs Arctic fue sin lugar a dudas el partido más vibrante de esta primera jornada, el encuentro dónde más incertidumbre encontrábamos al principio, y cuyo final conseguía engancharnos a todos a la pantalla.

Por un lado un Team Queso sobre el que pesaba la sombra de la duda, después de anunciar al término del mercado de fichajes que continuarían con el grueso de su plantilla para esta segunda edición de SLO.

En la contrapartida, un Arctic totalmente renovado, con 6 nombres completamente nuevos, cada uno, como se suele decir, de su padre y de su madre. Con muchas cosas por demostrar.

El partido acabaría llegando al 2-2 después de que el asegurador de victorias Loupanji encontrase en Peke un auténtico compañero de batalla. Tras adelantar el marcador del quinto set el internacional de Arctic los quesos recurrían a quien parece ser su fetiche de los momentos incómodos, Varik0, que se mediría a Peke en su bautismo de hielo como capitán de los lobos.

El destino se acabó cebando con un Varik0 que siempre acaba pareciendo el Sparring de las derrotas de su equipo, mientras que recompensaba a Peke, el capitán de Arctic, cuyos intensivos entrenamientos (Y sequía de comunicados T.T) parecen haber dado sus frutos.

Yo me despido por hoy, si os ha gustado esta crónica y queréis seguir al tanto del mejor contenido de Clash Royale competitivo podéis seguirnos en twitter @FulleSports y @Majesh0.

rookies de CR - Jornada 1 2018 SLO Clash Royale
Clasificación tras la jornada 1 de la nueva temporada de SuperLiga Orange de Clash Royale