Superliga playoffs verano 2022: Todo lo que debes saber

Superliga playoffs

Una vez finalizada ya la temporada regular del split de verano de la Superliga, es hora de enchufar el modo playoffs. Los playoffs de verano de las Superliga están a la vuelta de la esquina y ya tenemos los equipos, fechas y horarios. Como ya sabemos desde hace varias semanas, la Gran Final de la Superliga será el 20 de agosto y tendrá lugar en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid. La fase de playoffs comenzarán el próximo lunes 1 de agosto comenzando el camino que nos dará a conocer al campeón de verano de la Superliga.

Los playoffs de la Superliga de verano

Los playoffs de la Superliga ya tienen a los seis equipos que buscarán llevarse el título de verano y estos son: Giants, Team Heretics, G2 Arctic, Bisons E-Club, Barça eSports y Finetwork KOI. Estos equipos ya han sido colocados en el bracket de los playoffs a partir de sus respectivas posiciones en la reciente temporada regular.

Fácilmente el formato se resume en que tanto el primero, como el segundo, de la fase regular (Giants y Heretics) jugarán un partido en el bracket superior. Estos equipos tendran dos vidas en los playoffs y uno llegará a la final directamente ganando este encuentro. Mientras que los otros cuatros equipos comiezan por debajo con una sola oportunidad. Ordenados a partir de la elección del tercero de la fase regular, G2 Arctic, quien eligió jugar contra Finetwork KOI. Esta elección determina que los dos equipos restante, Bisons y Barça eSports jugarán el otro duelo de primera ronda.

Fechas y horarios de los cruces

Los playoffs comenzarán directamente la próxima semana, teniendo el primero de los duelos el lunes 1 de Agosto donde desde las 13:00 hs, G2 Arctic enfrenatará a KOI. La fase de los playoffs de Superliga continuará la misma semana, el jueves 4 de agosto, con un Bisons vs Barça. Todos estos duelos ya son a Bo5 y la elección del primer mapa siempre quedará en manos del equipo con mejor resultado en fase regular. Esta regla tambien aplica para el restante de partidos de los playoffs.

Los playoffs continuarán el 8 de agosto Giants y Heretics se enfrentarán en el duelo que nos dará el primer finalista de la Superliga. A su vez, el día 11 de agosto se enfrentarán los ganadores de los duelos de ronda 1. El ganador jugará frente al que caiga del Giants-Heretics el día 15 de agosto en la semifinal que nos dejará paso a la Gran Final.