Superliga primavera 2022: Nuevo formato y fechas anunciadas

superliga lvp 2022 primavera

La LEC de primavera de 2022 está a la vuelta de la esquina y con ella, las ERLs. En nuestro caso la Superliga de 2022 organizada por la LVP, tendrá una fecha de inicio en menos de dos meses y contendrá un nuevo formato y equipos acorde con el estatus nuevo.

Comenzando por los equipos, Ibai y Piqué estarán próximamente en la Superliga junto al FC Barcelona, BISONS ECLUB y Fnatic gracias a la fusión de marca con Team Queso. Estas marcas, junto a la creación de la segunda división de la Superliga, intentarán hacer frente contra el estatus quo que tiene actualmente la LFL, la liga regional francesa.

Formato y fecha del split de primavera de 2022

Principalmente, la Superliga comenzará el 10 de enero de 2022 junto a ella, tendremos la novedad de un cuadro de doble eliminación o loser bracket en los playoffs de la competición. Gracias a esto, la Superliga promete llevar a sus dos mejores equipos a la final de la competición para así llegar a un nuevo nivel de espectáculo.

Como siempre, los seis mejores equipos pasarán a playoffs y en él, se ajustaran a unas nuevas reglas. El primero y segundo de la competición, empezarán directamente en semifinales, mientras que del tercero al sexto, pelearan por el resto de plazas desde el lower bracket. Quien sea el perdedor entre el primero y el segundo, pasará directamente a las semifinales del lower bracket esperando así a su contrincante.

Definitivamente, todos estos cambios pretenden colocar a la Superliga y España, en un nuevo escalón en la mayor competición de la ERLs, es decir, el European Master. Dicha competición empezará el 4 de abril y finalizará el 8 de mayo, donde participaran los mejores equipos de las ligas regionales europeas para proclamarse campeón absoluto de dichas.