SuperWeek final, doble jornada de sonrisas y lágrimas

La clasificación no acaba de perfilarse.

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas en esta última crónica de la segunda temporada regular de SuperLiga Orange de Clash Royale, para contaros todo lo ocurrido en estas dos jornadas de SuperWeek, dónde hasta 5 equipos llegaban con la esperanza de sonrisas, pero solo tres lograban terminar la temporada sin lágrimas.

Sábado de sorpresas y complicarse la vida.

Si esta recta final de temporada estaba caldeada, el primer partido de la tarde del sábado conseguía subir la temperatura unos cuantos grados más.

KIYF, un equipo que hasta hoy había venido cuajando una temporada más bien floja, despertaba del letargo contra un Valencia que echó de menos a Ferchu más de la cuenta.

Javi14, muy enchufado lideraría la gesta de ninjas contra murciélagos, en un partido dónde Valencia no consiguió sumar ninguno de los dos primeros sets, y en el cuarto no vio venir el golpe rápido de KIYF, que se hacía con los 3 puntos y complicaba la clasificación de los chés para Gamergy.

El segundo partido de la tarde nos lo ofrecieron Team Heretics y ASUS ROG Army, con un ajustadísimo 2-3 a favor de Army, que más tarde, con la derrota de Neverback, sabríamos que valía por un billete directo a Play Off.

Heretics dio guerra hasta el final, principalmente por las tres victorias que cosechaba xopxsam en sus enfrentamientos personales, sin embargo Army aguantó el pulso, sufriendo, todo sea dicho, hasta llegar a un desenlace que haría temblar los cimientos del estadio.

Con 1-1 en el marcador del quinto set y todo por decidirse a una partida, los contendientes serían Miguelinho y Shir, ex compañeros y amigos. Mientras el jugador de Heretics apostaba por un deck estándar de Lavaloon, Miguelinho hacía all in con una locura de Golem Clonación que acabó pasando por encima de todas las defensas que se le pusieron por delante, ganando por 3-0.

Tocaba el turno de Giants contra Neverback. Partido clave para los wingeds, que tras el acierto de Army se quedaban un pelín rezagados en la pelea por el Play Off.

Pero si alguien pensaba que porque Giants ya fuese matemáticamente campeón de la fase regular iba a bajar el pistón, estaba muy equivocado.

A pesar de que en Neverback abrían la tarde con una victoria sobrada de MCasc, los gigantes saltaron a la arena con todo, conquistando los dos primeros sets sin mayor oposición y rematando la faena en el cuarto con una partida memorable entre MCasc y Yeray, dónde vimos un impresionante despliegue de microgame por parte de ambos. Más que recomendable su visionado.

Se complicaba así la vida Neverback, que también quedaba rezagado en 30  puntos y se lo jugaría todo a una carta, el partidazo del domingo contra un Valencia en su misma situación.

Team Queso mantendría su kilométrica racha una jornada más, esta vez contra Penguins.

Aunque empezaban por delante los quesos, Penguins le dio la vuelta a la tortilla ganando el segundo y tercer set, lo que propició un cambio drástico en Team Queso. Saltaba al campo como primero de su equipo Beniju, que tras unas jornadas poco fulgurantes volvía a demostrar lo bueno que es tirando del carro.

El Irundarra se aliaba con un Soking que sigue inmenso para finiquitar cuarto y quinto set por 2-0 y sin sufrir más de la cuenta, certificando así el sueño de una temporada que parecía perdida en la jornada 9. Team Queso estaba en Gamergy.

Cerraríamos la tarde con sabor agridulce, despidiendo a Arctic de la pelea por los puestos de Play Off al término de su enfrentamiento contra Movistar Riders.

Por suerte para el espectáculo y por desgracia para los lobos, el protagonista de la tarde, por méritos propios, sería Azilys. El internacional de Riders, probablemente dado que su equipo no se jugaba nada, desplegó un arsenal de lo más variopinto.

Abriría con Cementerio Hielo con Torre Bombardera, seguiría con Montapuercos Chispitas Hielo, en el tercer set mostraba su particular versión de Lavaloon con Hielo y Pillos, y para completar el quinteto apostaba por un Trío con Bárbaros de Élite y un Gigante Noble con Horno. Cualquiera diría que tenía como propósito que ninguna carta del juego se quedase sin utilizar en esta segunda edición de Super Liga.

Domingo de cerrar el top y algunos trámites.

Antes de arrancar la última jornada ya conocíamos tres de los cuatro equipos que disputarían la fase de Play Off en Gamergy, y el cuarto lo descubriríamos de la mejor manera posible, en un duelo a todo o nada entre Nevebarck y Valencia en el segundo partido de la tarde.

Pero para abrir, lo primero que tendríamos sería un KIYF contra Army, en el que se acabó imponiendo el equipo del puño en alto, sumando tres puntos que acabarían valiéndole para cerrar la temporada en un más que meritorio segundo puesto.

El habitual protagonista de los encuentros de Army, KanariOoo, se hizo a un lado para dejar sitio a un Berin imperial que acabó la tarde con parcial de 5-0 y el MVP bajo el brazo.

Llegaba pues el turno del partidazo, toda la tensión de un temporada concentrada en apenas una hora, con los nervios de ambos a flor de piel.

Neverback empezaría con su dupla fuerte, Fei y Guanek, que sumaban el primer set ganando a falta de 30 segundos el primero, y pillando a Ferchu en un renuncio el segundo.

Pero en el segundo compás los valencianistas se tomaban la revancha poniendo el 1-1 y metiendo la directa a por el partido.

En el tercer set hacía su aparición Fernando725 para ganar sus dos partidas, ambas decisivas, rubricando la victoria de un Valencia que se aseguraba el pase a Gamergy y dejaba fuera a un Neverback que, nadie duda, también habría merecido estar.

Con todo el pescado de la clasificación vendido, aún quedaban por jugarse tres partidos de la jornada para acabar de pulimentar la tabla de final de temporada.

Probablemente el más emocionante de todos para el espectador sería el cara a cara de lujo entre Giants y Team Queso, donde el equipo de Álvaro845 se jugaba acabar la temporada como segundo en fase regular, y Giants… bueno, Giants se jugaba el honor de ganar.

Con una racha de victorias interminable se presentaron los quesos en el plató de la LVP, preparados para un cara a cara donde por fin vimos debutar a Pou Legion. Sin embargo la apisonadora Vodafone Giants no perdonó, esta vez personificada en Surgical Goblin, zTeemper y Matt, que se llevaban el cara a cara por contundente 3-1.

SuperWeek final, doble jornada de sonrisas y lágrimas.
Pou Legion concentrado antes de su debut en SLO.

El siguiente partido lo disputarían Team Heretics y Movistar Riders, en un duelo “sin importancia” donde volvería a brillar la excentricidad de los mazos, de nuevo con Azilys jugando a no se sabe qué, y esta vez también con Destructor y KingOfWar, que se sumaron a la fiesta jugando Mago, Bárbaros y Hielo con toda la calma del mundo.

Acababa ganando Riders por 3-2, que termina la temporada en racha de victorias, con 27 puntos y en séptimo lugar, maquillando un poco su temporada en picado sobre la que probablemente aún tengan mucho que reflexionar.

Y de postre, para cerrar la temporada, Arctic contra Penguins en lo que sería la redención de los lobos tras su derrota contra Riders del sábado, que parece haber levantado más de una ampolla.

Volvimos a ver mazos dentro de la normalidad, aunque con más chozas de la cuenta, en un partido que los lobos dominaron, pese a la habitual y honrosa resistencia de Penguins.

Mikel04 y Regue fueron los mejores del partido, que acabó 3-1 a favor de Arctic y determinaba el cierre de posiciones en la tabla.

SuperWeek final, doble jornada de sonrisas y lágrimas.
Clasificación al término de la temporada regular.

Así las cosas, Team Queso y Valencia tendrán que deshacer su virtual empate en un enfrentamiento directo para decidir el tercer y cuarto puesto este domingo.

Hasta aquí por hoy, si os ha gustado esta crónica o el seguimiento que hemos ido haciendo de esta temporada regular y queréis seguir al tanto del mejor contenido de Clash Royale competitivo podéis seguirnos en nuestras cuentas de twitter; @FulleSports y @Majesh0.

SuperWeek final, doble jornada de sonrisas y lágrimas
5 (100%) 3 votos