LEC Superweek: ¡A todo o nada!

LEC recta final para playoffs

La League of Legends European Championship (LEC) llega a su última semana de fase regular con una tabla increíble y mucho por resolver. La LEC vivirá su último fin de semana de fase regular, ya han pasado 2 meses de aquel primer partido y todo se definirá con una increíble SUPERWEEK. Este viernes, sábado y domingo la LEC entrará en fase de definición, solo seis equipos avanzarán a los playoffs, mientras que los otros cuatro dirán adiós por lo que queda de 2022. Con solo MAD Lions ya asegurado en los playoffs y BDS fuera de competencia, la LEC tendrá una definición espectacular donde todo puede pasar en estas tres fechas.

Los leones respirarán tranquilos esta semana de LEC

Liderando la tabla con un 10-5, MAD Lions ya está con un lugar en playoffs asegurado, por lo que esta semana será un poco más transitable para ellos. La presión no estará en conseguir las victorias para entrar, pero esto no puede hacer que se confíen demasiado. Gracias a su mala primavera, MAD Lions preferentemente deberá quedar en la primera posición luego de esta superweek, para conseguir uno de los cuatro puestos de arriba en los playoffs. Recordar que el posicionamiento en los playoffs de verano será según la tabla de puntos de todo el año, donde MAD Lions no cosechó puntos en primavera.

Tabla de championship points de LEC – Fuentes: Leaguepedia

MAD Lions ya tiene asegurado 20 puntos que es lo mínimo que pueden conseguir tras esta semana. Lo ideal para el equipo español será conseguir los 100 puntos que otorga ser campeón de temporada regular. La importancia de pertenecer al cuadro superior en los playoffs de verano es vital para aquellos equipos que aspiran a conseguir Worlds. Tener dos vidas durante la eliminatoria puede marcar la diferencia, esto aún más después de conocerse que Europa contará con 4 equipos en estos Worlds 2022.

MAD Lions abrirá su fin de semana este viernes 12 contra G2 Esports, duelo muy importante para ellos si quieren alejar a los samuráis de la primera plaza. El sábado y domingo tendrán duelos más accesibles contra Astralis y Team BDS respectivamente. Los leones pueden evitar mucho caos este fin de semana pero no pueden esconderse en su madriguera como si no pasara nada.

G2, Misfits, Rogue y Vitality buscarán romper el empate

cuádruple empate LEC

Lo ajustada que está siendo esta temporada regular nos ha dejado un cuádruple empate en la segunda posición. Con un 9-6 se encuentran empatados G2, Misfits, Rogue y Vitality, quienes tendrán el pase a playoffs más realistas de todos, necesitando una victoria o derrotas de los más abajo. Eso sí, un mal fin de semana puede cerrar una buena temporada en tragedia.

Muchos de este grupo tendrán partidos entre ellos, por lo que podrían asegurar su respectivo pase y a su vez, complicar al otro. Si estos cuatro equipos aseguran su lugar en playoffs, ya serían 5 los espacios cubiertos, por lo que solo quería un último lugar en disputa por Fnatic, EXCEL, Astralis y SK.

De estos cuatro, G2 y Rogue parten con un poco más de ventaja a unos posibles playoffs. Tanto los samuráis, como los roguetianos, tienen buenos puntos en la tabla de puntos de campeonato. Por lo que para ellos, con cerrar entre los primeros cuatro esta semana, serán parte del cuadro superior de los playoffs y contarán con una segunda vida.

Astralis, Fnatic, EXCEL y SK acechando el sexto puesto

tabla baja LEC

Sin dudas en este grupo hay mucho más temor que en el anterior, ya que cualquiera lo tendrá muy difícil esta semana. Si bien Fnatic, Astralis y EXCEL corren con una victoria de ventaja con respecto a SK, no podemos dar por muertos a estos últimos. Fnatic será uno de los equipos con más presión en esta superweek. El equipo naranja no puede perderse una cita de playoffs y mucho menos con los nombres que hay en su roster. Además, perderse los playoffs significará quedarse fuera de los Worlds inmediatamente. Algo que para uno de los equipos más grandes de la historia de Europa sería un golpe muy duro. Fnatic dependerá tanto de sus victorias como de derrotas de sus pares, el duelo directo frente a EXCEL lo tienen perdido, y empatar con ellos en victorias significaría quedar fuera.

Por parte de EXCEL y Astralis puede haber sorpresas, ambos equipos han cosechado una buena cantidad de victorias e incluso han sorprendido a los equipos de arriba. Astralis viene con un mejor presente, pero un peor calendario, ya que deberán abrir contra Fnatic y seguir con MAD Lions. Mientras que EXCEL con un peor presente con cuatro derrotas al hilo, tendrá un partido contra SK que puede posicionarlos por encima de los demás. Frente a la igualdad, EXCEL y Astralis podrían desempatar en la última jornada, donde se verán las caras.

Finalmente, SK es el que aborda esta superweek con menos posibilidades. El club alemán tiene un 9,8% de llegar a playoffs, y a pesar de contar con Erberk Demir «Gilius«, el rey de los milagros a último momento, será realmente difícil. SK tendría que ganarle a Vitality, EXCEL y G2, teniendo a su vez que ver los resultados de los que por ahora están arriba suyo.

Los partidos más destacados de esta Superweek de LEC

Con 15 partidos por disfrutar, habrá muchos que puedan definirlo todo para algunos equipos. Estos son los partidos más importantes, de los cuales puede quedar asegurado los playoffs para algunos y desatar la tragedia para otros.

  • Viernes 12 de agosto:
    • Rogue EXCEL
    • Astralis Fnatic
    • MAD Lions G2
  • Sábado 13 de agosto:
    • Vitality Fnatic
    • Misfits G2
  • Domingo 14 de agosto:
    • Astralis EXCEL
    • Vitality Rogue
    • Fnatic Misfits

Estos partidos serán muy determinantes, y podremos tener definición en la tabla hasta el último partido. Este fin de semana será increíble para el League of Legends europeo. A partir de aquí ya tendremos a los seis equipos que lucharán en los playoffs para ir a los Worlds. Como también, la definición para saber quién se coronará campeón de la LEC de verano 2022.