Swain recibe importantes cambios en la versión 10.15

0
28

La temporada de League of Legends continúa su curso y, con ella, los diferentes parches. Con el paso del verano, Riot Games comienza a preparar el metagame de cara al World Championship. Así, hoy se implementa en el servidor del famoso MOBA con la versión 10.15.

Este parche 10.15 trae consigo diferentes aumentos de estadísticas, así como debilitaciones. Sin embargo, dos de los principales cambios vienen con la llegada de una campeona que ya se había filtrado hace unas semanas, es el caso de Lillia. Por otra parte, el Gran General de Noxus, personaje que prácticamente ha desaparecido de la Grieta del Invocador, ha recibido un pequeño rework en algunas de sus habilidades.

Cambios importantes a campeones

Lillia, el Tímido Florecer. Imagen vía: Riot Games

Hace aproximadamente dos semanas se filtró que una nueva campeona llegaría a las tierras de Runaterra con la versión 10.15. Se trata de Lillia, el Tímido Florecer. Esta jungla basará su fuerza en el poder de habilidad y su función principal será la de generar utilidad en las batallas de grupo. Esto se debe a que, gracias a su pasiva, puede aplicar algo conocido como polvo de sueño. Lillia puede activar este polvo con su definitiva y dormir a todos los rivales afectados por dicha debilidad.

Junto a la llegada de Lillia llegan cambios importantes a Swain, el Gran General de Noxus. A partir de la actualización 10.15, la pasiva de este personaje tendrá un enfriamiento de 10 segundos y se reducirá con la reducción de enfriamiento, por lo que ya no escalará por nivel como hasta ahora. Otro de los puntos de esta pasiva es que los cuervos ya no restaurarán el maná del campeón.

La [Q], mano de la muerte, tendrá un enfriamiento menor, pasando de 10/8,5/7/5,5/4 segundos a 9/7,5/6/4,5/3 segundos. Por otra parte, estos proyectiles ahora serán capaces de atravesar campeones, algo que hasta ahora no era posible.

La [W], visión del imperio, tendrá un mayor alcance que escalará con cada punto en la habilidad, pasando de 5500 en el primer punto hasta 7500 en el último. A cambio, realizará algo menos de daño, pero también tendrá un menor coste de maná.

Por último, la [E], paralizar, tendrá un enfriamiento constante de 10 segundos y su coste de maná se fija en 50. De este modo, Swain podrá abusar mucho más en línea de sus rivales, algo que permitirá que se pueda jugar como apoyo en más ocasiones.

Cambios al resto de personajes

Aphelios recibe un nuevo nerf. Imagen vía: Riot Games

Aparte de los platos fuertes de esta versión 10.15, otros campeones también han sufrido cambios en sus habilidades, tanto para reforzarlos como para disminuir su presencia tanto a nivel profesional como en las colas clasificatorias.

Aphelios: Se reduce el rango de la torreta del Crescendum de 570 a 500 y su tiempo de activación será de 0,35 segundos a partir de ahora.

Por otra parte, las ráfagas del Infernum ya no atraviesan a los enemigos. El número de misiles de ataque crítico se reduce de 8 a 6 y sus ataques básicos cambian de 4 a 3. Por último, el número de misiles con el Huracán de Runaan pasan de 8 a 5 y se reduce su longitud en 100 unidades.

Caitlyn: Se aumenta el daño de ataque de 62 a 64 y su velocidad de movimiento de 325 a 330.

Fiddlesticks: Se reduce la curación de su [W] contra súbditos de un 25% a un 15%.

Gragas: Aumenta el daño de su [W] de 0,5 a 0,6 del poder de habilidad y el daño de la [R] del 0,7 al 0,8% del poder de habilidad.

Irelia: Ahora aumenta la velocidad de ataque adicional de la pasiva por acumulación de un 8/12% a un 8/16%.

Lee Sin: El enfriamiento de la [W] pasa de 12 a 14 segundos.

Ornn: Disminuye la armadura base de 36 a 33 puntos.

Rakan: Se reduce el enfriamiento de su pasiva de 40/16 segundos (niveles 1-17) a 40/14,5 segundos (niveles 1-18) y progresando con el nivel.

Shen: El escudo de la pasiva aumenta de 50/101 a 70/121

Skarner: El daño de la [Q] pasa de 33/45% del daño de ataque total a 15% más 1/3% de la vida máxima del enemigo. Su daño adicional también aumenta, cambiando ahora de 33/45% del daño de ataque total (+0,3 del poder de habilidad) a un 15% del daño de ataque total más 1/3% de la vida máxima del rival (+0,3% del poder de habilidad). La duración de la mejora de esta habilidad pasa de 4 a 5 segundos y su coste de maná se mantiene en 15.

También cambia su [E], puesto que ahora el misil ya no pierde velocidad cuando impacta sobre un rival.

Thresh: Aumenta el enfriamiento de su [W] de cara al final de la partida, pasando así de 22/12 segundos a 22/16 segundos.

Twisted Fate: Aumenta el enfriamiento de la [W] al comienzo de la partida, siendo ahora de 8/6 segundos.

Yuumi: La restauración de maná de la pasiva de Yuumi cambia de 50/150 a 25/100 más un 8% del maná máximo. El enfriamiento de su pasiva es ahora de 18/6 segundos en lugar de 20/8 segundos.