SwordArt en el Media Day: “Espero enseñarle a la gente la fuerza de Suning”

0
22
media day

El espectáculo está a punto de llegar a su fin. A pocas horas para que comience la final del World Championship 2020, Riot Games ha organizado el Media Day en donde todos los medios de comunicación se reúnen para preguntar sus inquietudes tanto a algunos miembros de la compañía como a los protagonistas de la final.

En otras ocasiones, este evento se realiza de manera presencial en la ciudad en la que se organizan los Worlds. Sin embargo, debido a las circunstancias que vive el mundo actualmente, la compañía propietaria de League of Legends ha decidido organizar dicho acto de modo online, evitando así cualquier tipo de peligro.

Esto es algo que ha querido dejar patente Nicolo Laurent, director ejecutivo en Riot Games. Laurent ha agradecido a los jugadores y a los equipos los esfuerzos que han hecho a la hora de estar ahí. También a los patrocinadores, que han ayudado a hacer crecer la estructura, así como a LoLEsports. A ellos ha sumado a los medios de comunicación, a los aficionados y, por supuesto, a la ciudad de Shanghái por no poner impedimentos a la hora de poner en marcha estos Worlds 2020.

Laurent ha hablado también sobre los dos equipos finalistas, Suning y DAMWON Gaming. El director ejecutivo de Riot Games ha alabado cómo Suning llegó siendo el tercer seed de China y ha pasado por encima de todos los equipos de su propia liga para llegar a donde está ahora. A ello ha añadido que no deberían ponerse nerviosos, pero sería la primera vez que China ganase en su propia casa, aparte de ser el tercer título consecutivo para la LPL.

En cuanto a DAMWON Gaming, Nicolo ha recordado que esta es la oportunidad de devolver a Corea la gloria perdida, el recuperar el título de una vez. La LCK no gana un World Championship desde 2017 con aquel SK Telecom T1 contra Samsung Galaxy, también disputado en China. Esto es algo que mencionó durante su comparecencia, ultimando la misma con las palabras “sin presión”.

Muchas expectativas para la final en el Media Day

La plantilla de Suning al término del Media Day / Imagen vía: LoLEsports

Si por algo se han caracterizado los últimos años, es por la falta de emoción en sus finales. El año 2017 finalizó con un 3-0 a favor de Samsung Galaxy. Lo que sí es verdad es que en aquella ocasión existía algo de morbo por ver la caída del Rey Demonio, Lee Sang-Hyeok «Faker». Pero 2018 y 2019 fueron dos años consecutivos con un 3-0 a favor del equipo de la LPL que dejaron al público, cuanto menos, frío.

En lo que a este año se refiere, hay muchas más expectativas puestas en esta final. DAMWON Gaming llega como el mejor equipo de Corea, ese conjunto que no ha perdido un mejor de cinco desde primavera. En cuanto a Suning, se remarca su historia de superación. Del puesto 11 en primavera, a ser los cuartos en verano y ahora estar en unas finales acabando con los dos equipos que llegaban como los favoritos de la LPL.

Sobre esto habló el propio Hu Shuo-Chieh «SwordArt», quien admitió que su récord no ha sido cuestión del azar, sino que todas las derrotas les han hecho mejorar. También añadió que jugar tanto contra equipos de la LPL les ha ayudado a aprender nuevas técnicas que, muy probablemente, les ayudarán a la hora de enfrentarse a los equipos coreanos.

El mismo SwordArt añadió, cuando le preguntaron sobre cómo ve el resultado de la final, que han ganado a JD Gaming y TOP Esports, los otros dos favoritos. El apoyo concluyó con que espera poder enseñar la fuerza de Suning a la gente.

Ambos conjuntos se han evaluado mutuamente. Así, Lee Jae-min «Zefa» cree que la final será un 3-1 a favor de los coreanos. El cuerpo técnico de DAMWON Gaming también ha explicado cómo están entrenando. Han confirmado que estos días no están jugando demasiado, sino que se están basando en mejorar su mentalidad y en revisar VoDs de series pasadas.

huanfeng en el media day
huanfeng, tirador de Suning / Imagen vía: LoLEsports

Por otra parte, Kang Byung-ryul «Spark», entrenador de Suning, ha declarado que están jugando muy bien y cree que será un 3-1 para su equipo. El cuerpo técnico ha confirmado que siguen entrenando con normalidad, jugando SoloQ y analizando los enfrentamientos del rival a diario. Al sólo tener que enfrentarse a un equipo, seguirán la estrategia de estos playoffs y organizarán diferentes técnicas en función de cómo jueguen.

Quien está listo para ganar su primer título internacional tras el batacazo del pasado año es Heo Su «ShowMaker». El medio coreano cree que, si pulen los errores de pasados encuentros, tienen un 90% de posibilidades de ganar la final. También ha reconocido que no cree que el público de la final afecte a su templanza, “eso es algo del pasado”, ha finalizado.

Quien ha dejado un pequeño recado a ShowMaker en este Media Day ha sido Xiang Tao «Angel». El chino ha afirmado que este Mundial le ha servido para mejorar como jugador y espera que su rival seleccione también campeones agresivos.

Los miembros de ambos equipos esperan que las finales sean emocionantes y que consigan entretener a los espectadores. Ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado 31 de octubre a partir de las 11:00 horas (CET). Eso sí, antes de que los partidos arranquen habrá una ceremonia de apertura donde podremos disfrutar de las actuaciones de K/DA y Seraphine, entre otras.