SwordArt ficha por TSM y se convierte en el jugador mejor pagado de la LCS

0
48
SwordArt ficha por TSM

TSM ha querido nuevamente romper el mercado de fichajes con la adquisición del soporte subcampeón del mundo Hu «SwordArt» Shuo-Chieh. El que fue jugador de Suning confirmó los rumores que lo situaba en Norteamérica y, cómo no, con un sueldo estratosférico.

Team SoloMid pagará al soporte taiwanés la escalofriante cantidad de seis millones de dólares en dos años. Es decir, tres millones al año y para ser más exactos, 250 mil dólares al mes. Así, se convierte en el jugador mejor pagado de Occidente incluso por delante del reciente fichaje de Luka «Perkz» Perkovic por Cloud9.

Las actuaciones de SwordArt no han pasado desapercibido para TSM

El paso del jugador taiwanés en Suning ha sido bastante destacable a lo largo de la pasada temporada. Pero no fue hasta los mundiales celebrados en Shanghái cuando lo vimos explotar por completo y mostrando un nivel espectacular frente a los mejores equipos del mundo.

Por otro lado, TSM hacía uno de los mayores ridículos de la historia de los mundiales acabando 0-6 y convirtiéndose en el primer equipo de las grandes regiones en no ganar ningún partido en una fase de grupos de unos Worlds. Los estadounidenses tenían que levantarse de este varapalo haciendo cambios drásticos… Y así parece que va a ser pero no de la manera que pensamos.

Una LCS que parece no aprender de sus errores

Este fichaje corrobora nuevamente los errores de Norteamérica en su búsqueda del éxito en los mundiales. Su modus operandi no ha cambiado para nada y siguen prefiriendo gastar una millonada en vez de optar por nuevos talentos y jóvenes promesas estadounidenses.

Pero TSM no ha sido el único; Team Liquid también ha sacado la billetera para hacerse con los derechos de Barney «Alphari» Morris tras una muy buena temporada en la ya extinta marca de Origen. Por otro lado también tendríamos el de Finn «Finn» Wiestål con CLG o el ya mencionado fichaje de Perkz a Cloud 9, aunque este último equipo hace las cosas bastante mejor que las demás.