Faker rompe el techo de las 600 victorias en la LCK

Faker

Lee «Faker» Sang-hyeok suma victorias como si fuera un acto rutinario. El mejor jugador de la historia de League of Legends no sólo gana, tanto internacionalmente como en la League of Legends Championship Korea (LCK), sino que bate todos los récords posibles dentro de su región. Este jueves el Rey Demonio se ha convertido en el primer jugador de la historia que ha alcanzado las 600 victorias en la LCK. La estrella de T1 se ha hecho con este logro con un gran margen sobre sus dos posibles competidores, que aún deberían ganar más de 100 partidas sin que él jugara para alcanzarle.

El currículum de Faker define la excelencia y este récord lo consiguió con una cómoda victoria por 2-0 contra DRX. T1 ganó para mantenerse en la segunda posición con un récord de 4-1, habiendo perdido sólo en la jornada inaugural contra Gen.G, el líder de la LCK con un pleno de victorias. Además de lograr las 600 victorias, el Rey Demonio se hizo con el premio a mejor jugador de la segunda partida después de lograr un asesinato y tres asistencias con Neeko. Actualmente acumula tres reconocimientos a MVP del mapa.

La figura de Faker es tan grande dentro de la LCK que ni siquiera otros nombres propios del League of Legends surcoreano tienen opciones factibles de superarle a corto plazo. El tirador de KT Rolster, Kim «Deft» Hyuk-kyu, está en la segunda posición con 442 victorias. El tirador debutó el mismo año que el Rey Demonio pero estuvo dos años en la League of Legends Pro League (LPL). En la tercera posición se encuentra el jungla de Hanwha Life Esports, Han «Peanut» Wang-ho, con 420 victorias. Peanut se estrenó en la élite a inicios de 2015 y también estuvo un año en la LPL.

Faker es el dueño de todos los récords

Actualmente la pregunta con Faker es ‘qué récord no ostenta’. El Rey Demonio domina todos los aspectos de la LCK, ya que no sólo es el primer jugador que llega a las 600 victorias. El medio de T1 también es el jugador con más partidas disputadas en la liga, con más asesinatos y más asistencias dentro de esta. El mejor jugador de la historia fue el primero en sumar las 2.500 bajas y también el primero en superar barreras como los 800 mapas dentro de la competición doméstica. El único caso que fue distinto fue el de las asistencias, ya que llegó a las 4.000 en el Summer Split de 2022 y necesitó un poco más de tiempo para superar a Kang «GorillA» Beom-hyun.


Foto vía Riot Games