T1 acaba 18-0 y marca la historia de la LCK

T1 18-0

Pocos logros les quedaban por conseguir a T1, pero cerrar la temporada regular del Spring Split de la LCK con un 18-0, parecía un sueño inalcanzable. El equipo capitaneado por Faker, ha conseguido el primer 18-0 en la historia de la región coreana y puede que este logro, sea el anticipo de un posible año histórico en League of Legends.

El anterior récord mayor de la región, también lo disponía la propia corporación de T1, al marcarse en el Summer Split de 2015, un 17-1. Este logro lo han conseguido tras vencer 2-0 a DRX, obviamente en el último partido de la fase regular de la temporada. Con esta increíble azaña completada, T1 esperará a su rival entre el vencedor del DAMWON KIA vs Fredit BRION.

La posible edad de plata para T1

Aunque muchos achacan que dicho resultado histórico es proveniente de la increíble compenetración y talentoso roster al unísono, otros remarcan, que durante este Spring Split de la LCK, hemos presenciado un nivel muy irregular en la gran mayoría de equipos debido a las restricciones del COVID-19. Sea como fuese, T1 con este 18-0 se lanza a conseguir el Grand Slam de League of Legends.

Actualmente, y basándonos en el nivel de la liga regular, el único posible serio contrincante de T1, son los otros semifinalistas de la LCK, Gen.G. El conjunto capitaneado por Chovy, cerró el Spring Split con un marcador de 15-3, un excelente resultado que los devuelven al podio de la LCK. Por otra parte, DWG KIA y DRX empataron con un 11-7 y finalmente Kwangdong Freccs y Fredit BRION cerraron las listas de playoffs con un 8-10.

Finalmente, veremos si los playoffs respaldan el extraordinario nivel de T1, o, por otra parte, equipos más desaparecidos como DWG KIA o incluso DRX, pueden provocar alguna que otra sorpresa. Recordemos que el ganador de los playoffs del Spring Split acudirá como el representante de la LCK para el Mid Season Invitational de 2022 que ocurrirá en la propia corea.