SK Telecom T1, ahora T1 LoL, anuncia su roster para 2020

Faker SKT

T1 LoL (antiguo SK Telecom T1) tiene la intención de renovarse tras no alcanzar la final en los pasados Worlds 2019. En las anteriores semanas se anunciaron algunas salidas importantes del equipo de League of Legends: Khan (toplaner), que podría acabar en FunPlus Phoenix; Clid (jungler), que ha fichado por Gen.G; Mata (support), que ya tenía un papel secundario en el equipo; y kkOma (coach), que se culpabilizó de la derrota del equipo en el Mundial. Además, hace unos días anunciaba la renovación de Faker (midlaner) y la ampliación de contrato de Effort (support) hasta el próximo 2021 y 2022, respectivamente. Por último, ayer se confirmaron el resto de llegadas que completan el roster del campeón coreano.

Por lo tanto, a T1 LoL le hacían falta buenos refuerzos para seguir optando a todo la próxima temporada. Con Faker, Teddy y Effort como referencias, el club coreano ha hecho una serie de movimientos para cubrir las salidas. El primer anuncio ha sido en la jungla, el ya ex de DragonX, Moon «Cuzz» Woo-chan, será el encargado de hacer los ganks en T1 LoL a partir de ahora. Cuzz fue anunciado el mismo día de la renovación de Effort (21 de noviembre).

Ha sido hoy cuando T1 LoL ha cerrado su roster para la temporada 2020. El hipotético quinteto titular se completaría con Kim «Roach» Kang-hui (toplaner), que jugó la pasada temporada en Gen.G en la LCK. Para completarlo también se ha anunciado el que será nuevo coach de T1 LoL: Kim «Kim» Jeong-soo, que lideraba el staff de DAMWON Gaming la pasada temporada.

Por último, T1 LoL ha anunciado otras cuatro contrataciones que en principio parten como suplentes para 2020. Son Kim «Canna» Chang-dong (toplaner), que ya formaba parte de T1 como suplente; Choi «Ellim» El-lim (jungler), que también lleva un año en la organización; Lee «Gumayushi» Min-hyeong (ADC), que llegó a T1 al mismo tiempo que Ellim y procediendo del mismo equipo (Seoul); Choi «Kuri» Won-yeong (support). Todos ellos son jugadores poco conocidos en la escena internacional, un proyecto de futuro para T1 LoL.