T1 destituye a sus dos entrenadores a 8 jornadas de acabar la LCK

Daeny Zefa T1

T1 tras los malos resultados de 2020, rehízo su coaching staff bajo los entrenadores «Zefa» y «Daeny», ahora casi un año más tarde y a las puertas de playoffs, T1 destituye a ambos entrenadores.

A través de sus redes sociales, T1 anunciaba la destitución de Daeny y Zefa, sus dos entrenadores del equipo de League of Legends. A su vez «Stardust«, el assistant coach de la academia pasaba al roster principal y será el head coach de momento.

Por su parte Daeny a través de su cuenta personal de Instagram, lanzaba un comunicado explicando que se sentía mal al no haber conseguido realizar completamente sus labores como head coach, pero que durante 8 meses hizo lo máximo posible para mejorar al equipo y espera lo mejor en este durante 2021 a los chicos de T1.

Este anuncio, se comunicaba a solo 8 horas de comenzar una nueva jornada de la LCK contra KT. Este enfrentamiento concluyó en una victoria contundente para el equipo de T1 2-0. Aún a pesar de este resultado, hay muchas incógnitas alrededor del equipo, su motivación y su futuro hacia playoffs.

Gracias a una conferencia de prensa de Pol, director general de T1, a Invent Global podemos saber más detalles y el razonamiento detrás de estas destituciones.

Polt T1
Choi “Polt” Seong-hun, director general de T1

¿Cómo acabaste despidiendo a Daeny y Zefa a mitad de temporada?

He escuchado las opiniones de los jugadores y, basándome en ellas, y en mis experiencias anteriores como jugador profesional de esports, hemos llegado a la conclusión de que tomar estas medidas daría un mejor resultado. Independientemente de que el equipo lo haga bien o no, creo que hay margen de mejora para todos.

Pensando en eso y mirando el Spring Split y el Summer Split, Daeny y Zefa hicieron lo mejor que pudieron y son grandes personas, pero para conseguir un mejor resultado, pensé que ir por nuestros propios caminos sería mejor. Basándonos en esto, llegamos a esta decisión.

¿No tenías preocupaciones sobre presionar a los jugadores despidiendo al cuerpo técnico a falta de 8 jornadas para el Summer Split?

Sé que mucha gente expresa su preocupación y lo he tenido en cuenta muy seriamente. Por supuesto, los jugadores son lo más importante, todos los jugadores de la plantilla son importantes. Sin embargo, teniendo todo en cuenta, decidimos que esta decisión terminaría con un mejor resultado.

Stardust y Moment dirigirán el equipo durante el resto de la temporada. ¿Crees que esta elección dará un mejor resultado?

Respondiendo sólo en base al resultado final, sí. He tenido en cuenta el proceso, he visto cómo Stardust y «Moment» dirigen a los jugadores, y he conocido la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Teniendo en cuenta todo eso, pensamos que esta decisión tendrá un mejor resultado.

¿Hay algún plan para un nuevo head coach?

Por ahora, Stardust y Moment dirigirán a los jugadores. Por ahora, no tenemos planes para un nuevo head coach.

¿Cuál es el objetivo del T1 para 2021?

El objetivo de T1 para 2021 es, como he dicho antes, que nuestros jugadores trabajen al máximo para conseguir una victoria hoy y, por supuesto, un mejor resultado posteriormente. Por ahora, nuestro objetivo inmediato es ganar el Summer Split y avanzar al Mundial junto a un buen resultado.