T1 dice adiós a su racha invicta en la LCK

T1 pierde invicto LCK

En una nueva jornada de la League of Legends Champions Korea (LCK) salta la sorpresa probablemente de la temporada. Muchas veces escuchamos que las rachas no son para siempre, bueno llegó el final del invicto del 2022. El equipo de T1 se despide de su racha de series sin conocer la derrota en la LCK. El actual campeón de la LCK cae a manos de Kwangdong Freecs por 2-1.

T1 corta su racha de 24 series sin conocer la derrota en la LCK. El equipo encargado de finiquitar este invicto fue Kwangdong Freecs, equipo en el que militan 3 ex-integrantes de T1. Con un 2-1 sorpresivo, T1 se queda sin invicto a pesar de que la derrota no es nada alarmante para su estado en la liga coreana.

Se corta el invicto de T1 en la LCK

Por más imposible que parezca vencer a un equipo, siempre hay una oportunidad si te la rebuscas. Los que entendieron a la perfección esto fueron los chicos de Kwangdong Freecs, que a pesar de no tener el mejor nivel individual, ni jugar una serie perfecta, se preparon el Bo3 contra T1 de manera especial. Por lo que, los Freecs plantearon 3 drafts de escalado brutal y peleas sobrecargadas de curación, CC y aguante.

El, hasta ahora, invencible T1 no supo paliar la situación de desventaja a la hora de seleccionar sus campeones, cayendo lentamente en la trampa del rival, que jugaba cómodo a su juego. Con un Kim Gi-in «Kiin» monstruoso en la calle lateral y una grupo de 3 sólido en medio, formado por Teddy-Hoit-Ellim. Kwangdong Freecs jugó lentamente a que su composición sea impenetrable y escalar cómodamente. Siendo Seraphine el eje principal de cada uno de estos drafts, con un Teddy reservado a un rol más support desde la posición de tirador. A pesar de las grandes diferencias, este estilo de draft es algo que para los seguidores de la Superliga pueden parecerles conocidos de ver a Bisons ejecutar composiciones similares.

A pesar de que éste no funcionó en la primera partida, la estrategia continuó en las siguientes dos, donde T1 cayó dura y lentamente junto a su racha invicta. De esta manera, la racha quedará en la historia con 24 series ganadas de manera continua. Sin embargo, los de Faker continuarán seguramente de buena manera. Quizás sacarse el peso encima de tener que aguantar el invicto puede hacerlos jugar con más soltura y descubrir un poco más de lo que son capaces.