LCK 2024: T1 debutará contra el equipo de sus pesadillas

LCK 2024 Día 1 T1 Gen.G

Tras entrar en el nuevo año calendario, el League of Legends competitivo ya asoma por nuestra ventana. Las competencias están cerca de firmar su regreso y una de las que ya está lista para ello es la coreana. La League of Legends Champions Korea (LCK) ha puesto todo a punto para comenzar su temporada 2024 y lo hará con un partidazo en la primera jornada. El reciente campeón del mundo T1 enfrentará a Gen.G, equipo que durante todo 2023 fue su mayor pesadilla.

Si bien se espera una fiesta de aplausos para T1 cuando debute en la LCK 2024 luciendo su cuarta estrella de campeón mundial, la liga no le ha tendido la alfombra roja del todo. El equipo de Lee Sang-hyeok «Faker» iniciará su camino en este nuevo año enfrentando al rival que lo atormentó durante el pasado 2023.

¿Podrá T1 cortar el dominio de Gen.G en Corea?

Con la clara intención de que el inicio sea un espectáculo, la LCK de 2024 tendrá un duelo entre T1 y Gen.G en su primer día. El actual campeón del mundo enfrentará al vigente tricampeón de la LCK en un duelo que promete mucho. De un lado tendremos a T1 debutando en la arena con su cuarta estrella bordada sobre su logo. Del otro, un Gen.G que si bien ha dominado la LCK por 3 splits consecutivos, viene con cambios tras un grave tropiezo en Worlds 2023.

Por razones personales, ambos equipos lo deberán dejar todo en el Día 1. En el caso de T1, el conjunto liderado por Faker deberá mantener su corona de campeón mundial sin titubear. Para ello, la LCK le ha servido a T1 comenzar el 2024 teniendo que vencer al equipo que le amargó tantas veces en 2023. Haciéndolo subcampeón en primavera y verano, Gen.G le golpeó a T1 incontables veces y no fue hasta el mundial, donde no se vieron las caras en instancias eliminatorias, donde T1 pudo dar el paso y alzar un trofeo.

T1 continuará con su roster campeón de Worlds 2023
Tras alzar su cuarto título mundial y mantener el quinteto sin cambios, T1 se ilusiona con recobrar el trono de la LCK en 2024 / Foto: LoLEsports

Gen.G eleva el poder de su quinteto y sus expectativas para 2024

Por su parte, Gen.G tendrá la oportunidad de iniciar un 2024 venciendo al vigente campeón del mundo y su máximo rival, T1. El conjunto aurinegro tendrá el deber en esta primavera de defender la corona de la LCK, algo que ostenta hace 3 temporadas de forma consecutiva. Tras obtener su primer título doméstico en verano de 2022, Gen.G no se ha alejado del título y este año tiene argumentos para que nada cambie.

Además de ver un duelo que ya se puede adornar bajo el título de derby, veremos el debut de Gen.G con su nueva y flamante alineación. El fracaso internacional en un año de gloria local hizo que Gen.G se reforzará donde parecía haber perdidas. Entre los fichajes, se destaca la llegada de Kim Geon-bu «Canyon«. El junglero coreano sabe lo que es ganar y lleva incontables temporadas brillando al máximo nivel, aterrizando en Gen.G tras la caída de Damwon/Dplus KIA.

Gen.G rosters LCK 2024
Con las adiciones de Kiin, Canyon y Lehends, Gen.G rodea a sus estrellas, Chovy y Peyz, con el objetivo de mantener en pie su dinastía en la LCK

Con status de campeón mundial, T1 emerge como favorito en este duelo. El haber levantado el trofeo de Worlds 2023 significó una madurez en la alineación de T1, que cortó una racha de 6 finales perdidas al hilo. Si bien Gen.G ha sido la Kryptonita de los de Faker, y curiosamente el único equipo que les venció en Worlds 2023, mucho a cambiado en el tricampeón de la LCK y llegar en plena forma para vencer al campeón del mundo será una misión difícil de lograr.

La LCK revela el calendario de su primavera 2024

La Jornada 1, que se disputará el miércoles 17 de enero, tendrá este duelo como plato fuerte, aunque DRX y Nongshim RedForce serán los encargados de cortar el listón. Así como hizo con el Día 1, la LCK le puso fecha a todas las jornadas de su primavera 2024. La fase regular tendrá una duración de 9 semanas y en la publicación adjunta, ya puedes ver las fechas de cada jornada y semana. A continuación, te detallamos la Jornada 1, con el destacado T1 contra Gen.G.

  • Día 1 LCK 2024: Miércoles 17 de enero
    • DRX vs. Nongshim RedForce | 09:00 hs. (Hora España) | 05:00 hs. (Hora Argentina)
    • Gen.G vs. T1 | 11:30 hs. (Hora España) | 07:30 hs. (Hora Argentina)

Como es habitual de su formato, una vez finalizada la temporada regular de la LCK tendremos playoffs. Estas fechas también están desvelada, comenzando la fase eliminatoria de los mejores 6 equipos el día 30 de marzo. Como siempre, esta fase culminará en la Gran Final del split de primavera de la LCK 2024, celebrada el 14 de abril, donde conoceremos al primer campeón de Corea en este nuevo año.

¿Se repetirá el escenario de las últimas 4 finales y tendremos a Gen.G y T1 en la final de primavera de la LCK 2024?