T1 eliminado de VCT Open Qualifier 1

Riot descalifico al equipo surcoreano, después de recibir el aviso de una "comunicación no autorizada" a mitad del partido.

T1 VCT One

T1 ha sido eliminado del VCT Open Qualifier 1 pese a ganar su encuentro. El partido disputado entre T1 y TSM en el VCT tuvo un desenlace negativo para los surcoreanos. El encuentro finalizó con victoria a favor de T1, pero Riot descalifico al equipo debido a una «comunicación no autorizada» a mitad de la partida. Por lo que, para poder tener una opción de clasificación, tendrán que esperar al siguiente Qualifier.

La resolución por parte de la organización, dictó que el equipo «perderá su partido» después de la revisión arbitral del departamento competitivo. Se dictaminó que: «El entrenador de T1 dio instrucciones a los jugadores, mientras se disputaba el partido contra TSM«. Esto infringe, las normas competitivas estipuladas por Riot Games, que prohíben las comunicaciones que se produzcan fueran de las pausas recogidas en el reglamento oficial.

T1 ganó su serie de VCT Open Qualifier 1 pero…


T1 ganó la serie de ayer con un marcador de 2-0 después de conseguir una victoria contundente por 13-7 en Split y liderando 8-4 en la primera parte del segundo partido en Icebox. La polémica salió a la luz, cuando los jugadores de TSM anunciaron en sus redes sociales, que estaban jugando en desventaja. Yassine «Subroza» Taoufik afirmaba: «las comunicaciones existentes de T1, entre los jugadores y su entrenador mediante conversaciones escritas», afirmando que estaban infringiendo las normas estipuladas por la competición. Gracias a estos «avisos» se pudo investigar la partida para comprobar si las quejas eran ciertas.

Tras la revisión, Riot Games decretó la descalificación de T1, otorgando la victoria a favor de TSM. Como consecuencia el equipo surcoreano tendrá de nuevo, otra oportunidad para clasificarse en el siguiente Open Qualifier de VCT, pero ojo, veremos cómo queda afecta la imagen del equipo frente a la comunidad de VALORANT, que vigilara con lupa a los jugadores en los próximos enfrentamientos. Además estaremos atentos de futuras medidas, que pueda tomar la organización surcoreana en realacion al incidente causado en este clasificatorio.