Una nueva oleada de fuertes mensajes en forma de amenaza han arribado a las oficinas de T1. El legendario equipo coreano está atravesando una complicada temporada en cuanto a lo personal y lo deportivo. Si bien el conjunto de Lee Sang-hyeok «Faker» logró recomponerse sobre el final de este split de verano, algunos «fans» no quedaron contentos con el resultado final. Simpatizantes del equipo enviaron fuertes mensajes y amenazas a las oficinas de T1 tras una nueva derrota en una final, siendo esta ante Gen.G por la LCK de verano.
A pesar de buscar no infestarse de lo malo que rodea el deporte tradicional, los esports ya conviven hace tiempo con los malos tratos entre «fanáticos» y equipos. T1 es una de las organizaciones más involucradas en esto, siendo la organización más popular de League of Legends en Corea y en el mundo. Como ya ocurrió en múltiples ocasiones en el pasado, T1 recibe amenazas en sus oficinas en forma de camiones con mensajes, los cuales nacen tras una nueva final de LCK perdida. Los «fanáticos», por llamarlos de alguna manera, se encuentran furiosos ante la mala racha del equipo en finales y apuntan directamente contra jugadores y la dirección.
The "fans" sending Trucks to T1 and mainly targeting Gumayushi are disturbing individuals. It's ironic in that these "people" don't even realize they're not the type of people anyone would ever want supporting them. Fucking clowns pic.twitter.com/fMNNCG4JSb
— LS (@LSXYZ9) August 22, 2023
T1 recibe amenazas tras caer en la final de la LCK y Gumayusi es más señalado
Cuando parecía que la temporada de T1 comenzaba a tornarse tranquila, algunos «fanáticos» complican la situación. Como el resto del split, el cierre del verano de la LCK no trae buenas noticias para T1. La organización tres veces campeona del mundo recibió esta semana fuertes amenazas tras una nueva final perdida. Luego de perder la final de la LCK por 3-0 ante Gen.G, las oficinas de T1 recibieron mensajes repudiando el resultado.
La mayoría de estos señalan el cansancio de este grupo de «fans» con las derrotas en finales. Si bien T1 está atravesando una pésima racha de 5 de 6 finales perdidas, las amenazas sólo atormentan más la situación del equipo posterior a una LCK de verano de pesadilla.
Posterior a la recuperación de Faker y la clasificación a Worlds 2023, T1 parecía estar recuperando los ánimos tras un verano complejo de llevar. No obstante, el levantarse de tan complicada situación no amedrentó la reacción de los «fans» con el resultado de la final. T1 cayó ante Gen.G y las críticas recayeron fuertemente contra el equipo, en especial contra Lee Min-hyeong «Gumayusi«.

A pesar de su gran rendimiento durante todo el verano, Gumayusi ha sido el jugador de T1 más señalado en las amenazas posterior a la final de la LCK. Al igual que sus demás compañeros, Gumayusi no cuajó una buena final, siendo superados totalmente por un Gen.G imparable. No obstante, la lectura de los críticos toma a Gumayusi como un gran culpable al caer en el enfrentamiento directo ante Kim Su-hwan «Peyz«. El debutante tirador de Gen.G obtuvo grandes números y opacó a un Gumayusi que no logró mantener su altísimo nivel.
Con estos argumentos, los mensajes recaen fuertemente en el tirador coreano. Aún así, el resto del equipo no se salva. Los reclamos nuevamente mencionan la necesidad de cambios en la dirección técnica del equipo.
Worlds puede tornarse una bomba de tiempo para T1
En poco más de un mes, T1 disputará los Worlds 2023 celebrados en Corea del Sur. Está será la primera vez que Faker disputará un mundial en Corea y este contexto no tiene pinta de tenerlo ansioso por competir. Tanto él, cómo T1, buscarán romper la mala racha en finales y volver a alzar el título mundial en estos Worlds. Algo que de no lograrse será seguro un gran aliciente para que estos tipos de mensajes aparezcan nuevamente fuera de las oficinas del club.

Sin duda alguna, para los jugadores y el resto del equipo debe ser una situación frustrante. Además de la presión, los jugadores pueden no sentirse seguros ante estas amenazas y esto puede generar miedo a acciones mayores. El mundial de 2023 puede ser para T1 una bomba de tiempo, pudiendo significar una nueva oleada de mensajes tras un mal resultado. Y a su vez, pudiendo ser el último que los jugadores estén dispuestos a tolerar.