T4npop, top 8 europeo sin la guinda de una plaza en el Mundial

0
49
FullEsports - T4npop, top 8 europeo sin la guinda de una plaza en el Mundial de TFT

Tony “T4npop” Fenoy era el único representante español en el clasificatorio de Teamfight Tactics que podía optar a una de las tres plazas que dan paso al Mundial. El jugador que viste los colores de Vodafone Giants tenía que competir contra los 16 mejores de Europa en el tablero de TFT.

Recordemos que T4npop viene de un clasificatorio de los 40 mejores jugadores del autochess de Riot Games en el que también estaban presentes otros representantes nacionales como Antonio ”Reven” Pino y Baloy “Snoody” Antares. Ambos cayeron en aquel clasificatorio. Sin embargo, se volcaron con T4npop que afrontaba este fin de semana un posible pase al Mundial que finalmente no pudo ser.

T4npop top 8 de Europa en Teamfight Tactics

En la jornada del sábado, T4npop logró clasificarse dentro de un grupo durísimo. Un grupo tan duro en el que se encontraba Lev D Trotskij que el domingo ocupó una de las tres plazas disponibles para el Mundial.

La jornada clasificatoria final fue tan emocionante como el propio inicio del representante español. Un jugador que fue arropado por toda la comunidad que seguía pegada a la pantalla a través del LVP y con las voces de Axel, Shiki, Manute y Snoodyboo. T4npop logró dominar por completo la primera partida. Sin embargo, todo se torció en las siguientes cuatro donde la actuación del gigante no fue suficiente.

Cinco rondas entre los ocho mejores de Europa por tres plazas. Tres plazas que fueron para Double 61, Lev D Trotskij y Voltariux que representarán a Europa en el Mundial. Una competición que se disputará en septiembre y que los aficionados a Teamfight Tactics no pueden dejar pasar. 

España queda muy arriba

Aunque no haya ningún representante español en ese Mundial, al menos, España ha demostrado que tiene un nivel considerable en esta disciplina. Dos jugadores dentro del top 40 y otro dentro de los 8 mejores de la región en un juego en el que por muy reducido que sea, también está presente el azar.