Tácticas maestras, el Auto Chess de League of Legends

Nuevo modo de League of Legends: Tácticas maestras.

Riot Games ha anunciado por sorpresa Tácticas maestras, un nuevo modo bastante similar al Auto Chess de Dota 2. El nuevo modo llega al servidor de pruebas este mismo mes y al servidor público con el parche 9.13. Además, han confirmado que contará con rankeds desde el 9.14.

Es un juego de estrategia por turnos donde habrá que enfrentarse a otros siete jugadores por ronda con un único objetivo: ser el último superviviente. Cada ronda, conseguiremos dinero con lo que podremos reclutar otros personajes y formar el mejor equipo posible para la victoria.

¿Cómo funciona Tácticas maestras?

Tablero de batalla de Tácticas mestras.
Tablero de batalla de Tácticas mestras. | Fuente: League of Legends.

Antes de cada ronda, se consigue oro que sirve para reclutar campeones para tu equipo. A medida que avanza la partida, el equipo se hará más poderoso, ya que, combinando campeones del mismo origen y clase, se desbloquearan mejoras por sus atributos. Asimismo, puedes combinar tres unidades del mismo campeón, lo que hará evolucionar al mismo en su forma definitiva.

Vuestro equipo se desplazará al tablero del oponente o al contrario. Entonces tendrá lugar una batalla donde la composición y posición en la que coloques a tu equipo importa. Los campeones lucharán automáticamente y, al final de la ronda, recibiremos dinero para seguir evolucionando al equipo.

De vez en cuando, habrá un evento que reunirá a todos los jugadores, teniendo que escoger entre unos campeones con diferente nivel de poder. Esto está ajustado de tal manera que elige primero el que va último en la clasificación para permitirle engancharse a la partida.

Las Minileyendas llegan de la mano de Tácticas maestras

Tipos de minileyendas que nos acompañarán en tácticas maestras y el abismo de los lamentos
Las Minileyendas conquistarán los corazones de los jugadores. | Fuente: League of Legends.

Las Minileyendas son unas criaturitas adorables que serán nuestros avatares en el nuevo modo de League of Legends. Después de las primeras partidas, podremos desbloquear una para nosotros solo por jugar. Habrá seis especies diferentes. Estas Minileyendas vendrán en huevos que podremos combinar para conseguir una versión mejorada de los mismos.

Las Minileyendas también irán junto a ti en el Abismo de los Lamentos y te animarán en combate. Riot Games nos comentará más adelante más detalles sobre estos pequeños seres que van a introducir en el juego junto al modo Tácticas maestras en la versión 9.13.

Ejemplo de la evolución de una especie de minileyenda
Evoluciones de una misma especie de Minileyenda. | Fuente: League of Legends.
Tácticas maestras, el Auto Chess de League of Legends
5 (100%) 1 voto