Talens logra el triunfo en la vuelta de ESL Racing MAPFRE

0
96
Carrerón en Donington Park National.
Salva Talens, primer vencedor de la competición.

Ayer arrancó la cuarta temporada de la ESL Racing Series MAPFRE, donde Salva Talens resultó vencedor. El piloto de MSI eSports volvió a ganar después de su brillante actuación en la pasada edición, en la que fue el campeón de la gran final. Gio Cortese (S2V Esports) y Adrià Pérez (MSI eSports) completaron las posiciones de podio.

Espectáculo y ganas de más en la primera prueba de la competición

Donington Park National acogió la primera cita de la season 4 de la ESL Racing Series MAPFRE. La competición nacional más importante del SimRacing volvió con un nuevo formato, una competición por equipos con un total de 16 escuderías formadas por dos pilotos cada una. Un formato que imita el desarrollado por MundoGT en su pasada iSCE (SuperCompetición de Escuderías de iRacing), el cual tiene lugar también en otros videojuegos como Formula 1 o Gran Turismo. Recordamos que MundoGT pone a disposición de la competición su larga experiencia en el mundillo.

La carrera fue espectacular con movimientos de todo tipo. Gio Cortese (S2V Esports) salió desde la pole position y batalló duramente con Jon del Valle (HI-Speed Demons) y Salva Talens por la victoria. Del Valle realizó una primera parte de carrera muy agresiva y nos deleitó con unos adelantamientos realmente buenos. Sin embargo, un toque entre él y Talens le hizo perder toda opción de victoria y le relegó fuera del Top Ten de la clasificación. Más adelante, Talens logró adelantar a Cortese en una maniobra excelente, manteniendo una dura disputa acompañados de Adrià Pérez.

Yago Martínez (ZENNITH Esports), Fernando Antolí Busquets (Obsidian Racing), Alex Rourera (Race4CAT), Sergio Ignacio (Drivex eSports), Jaime Simonet (Race4CAT), David Peña Jiménez (S2V Esports) y Dani R Calvo (Drivex eSports) completaron las diez primeras posiciones de la primera manga.

La segunda manga, prevista a parrilla invertida, no pudo realizarse por problemas técnicos con el simulador.