El nuevo Talismán del Cazador y los junglas maná dependientes

El nuevo Talismán del Cazador y los junglas maná dependientes

Ya analizamos el último parche y los cambios a la jungla, pero hay un detalle en el que pocos han reparado por su insignificancia, y que sin embargo podría traer un cambio de metagame. Sólo hace falta jugar un poco para darse cuenta de que el nuevo Talismán del Cazador favorece a los junglas maná dependientes. Veamos el por qué.

El talismán de maná infinito

Riot consideraba que el Talismán del Cazador estaba un poco por debajo de su contrapartida, el Machete del Cazador, como bien explicaban ellos mismos en las notas del Parche 8.10:

“Talismán del Cazador ha estado relativamente flojo y queremos mejorarlo. Estos cambios también deberían servir para ampliar la plantilla de campeones jungla e incluir a los que tienen problemas de maná en el primer despeje.”

De esta manera, entre otros cambios, hicieron que el daño de “avivar” pasase de 45 durante 5 segundos a 60 durante el mismo tiempo. Pero lo que de verdad nos interesa es que ahora el Talismán del Cazador, en vez de dar 150% de regeneración de maná en la jungla, otorga 40 de maná cada 5 segundos en la jungla o el río según el maná que le falta a tu campeón.

El nuevo Talismán del Cazador y los junglas maná dependientes

En la práctica, esto significa que los campeones que tradicionalmente debían tener cuidado con el maná que gastaban en la jungla ahora pueden despilfarrarlo. Porque por el simple hecho de estar unos segundos en cualquier arbusto escondidos lo recuperan a una enorme velocidad.

Nuevas posibilidades

Hay multitud de campeones que se benefician de estos cambios al Talismán del Cazador, de tal manera que ahora pueden farmear con sus habilidades mientras tienen presencia en las líneas. Podríamos mencionar a Amumu, Hecarim, o Fiddlesticks, pero muchos otros agradecen el sustain de maná casi infinito que proporciona el ítem.

Sin embargo, aunque por un lado esto da mayor viabilidad en la jungla a campeones que estaban fuera del meta, por el otro Riot Games ha quitado un elemento clave de dificultad al juego. En mi opinión, aprender cuánto maná gastar y cuándo es una de las partes esenciales a la hora de masterizar un personaje. Y todo lo que sea casualizar League of Legends me parece un error. 

Por ahora no se ha disparado el win rate de ningún jungla a raíz de este cambio pero, como tantas otras veces, es muy posible que los jugadores tarden un tiempo en percatarse de su importancia y explotarlo. No sería la primera vez.

El nuevo Talismán del Cazador y los junglas maná dependientes
5 (100%) 4 votos