Taliyah y los detalles de su ansiado rework

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La Tejedora de Piedra es una campeona que cuya presencia tanto en el meta actual como en el competitivo ha sido bastante escasa desde hace ya bastante tiempo. Tan solo especialistas de la campeona salen a la Grieta del Invocador a jugarla. En consecuencia, Riot August ha publicado lo que será el rework de Taliyah para tratar de devolverla a la midlane. La tendencia de los últimos reworks ha sido muy positiva, con la vuelta de Ahri al competitivo como ejemplo. Estos cambios llegarán hoy mismo al PBE, con el parche 12.9 en vigor.

Las mejoras a las habilidades de Taliyah

Estadísticas y Pasiva

  • Reducción de la armadura 20 > 18.
  • Reducción de salud 531 > 500.
  • Aumento de Maná base 425 > 470.
  • Reducción del maná por nivel 9.34 + 0.85/nivel> 8 + 0.8/nivel.

La velocidad de movimiento fuera de combate de la pasiva pasa a funcionar por tiempo, siendo previamente escalable según el nivel de la campeona (20% – 45% > 10-20-35-55% a los minutos 1,9,12,15). Al mismo tiempo, el tiempo en el que decae su pasiva pasa de 1 a 2.5 segundos, haciéndola aún más rápida.

[Q] – Aumento del daño de área

  • NUEVO: Ahora hace daño en un radio de 175.
  • Reducción el daño base 70-170+0.45AP > 38-130+0.5AP.
  • Aumento de la reducción de daño de las rocas adicionales 50% > 60%.
  • Reducción del daño máximo de la Q 210-510+1.35AP > 98.8-338+1.3AP.
  • Reducción del enfriamiento 7-3s > 6-2.5s.
  • Cambio del coste de maná 50-90 > 60-80.

Sobre tierra árida

  • Ahora lanza una única roca que hace el doble de daño y tiene un área de efecto de 225 unidades y ralentiza todo en un 30-50% durante 2 segundos, con nuevos efecto visuales y sonoros.
  • Aumento del coste de maná 1 > 30.
  • Reducción del enfriamiento 1s > 0.75s.
  • NUEVO: Activar la habilidad sobre tierra árida la elimina.
  • Aumento del radio de la tierra árida 300 > 400.
  • Aumento de la duración de tierra árida 25s > 30s.
  • Igualación del tamaño de tierra árida en la Grieta del Invocador y el Abismo de los Lamentos.

[W] – Ahora es una habilidad de utilidad

  • Eliminación del daño 60-140+0.4AP > 0.
  • Reducción del retraso antes del levantamiento 0.8s > 0.65s.
  • Aumento del radio de efecto 200 > 225.
  • Reducción del enfriamiento 16-12 > 14-8.
  • Reducción del coste de maná 70-110 > 60-0.

[E] – Aumento de daño base, reducción de daño por detonación

  • NUEVO: Las minas ahora aturden a los enemigos que las dasheen por 1 segundo.
  • Aumento del daño base 50-150+0.4AP > 60-240+0.3AP.
  • Eliminación del daño gradual.
  • Aumento del tiempo de duración de la habilidad 4s > 5s.
  • Cambio del daño por detonación 50-90+0.3 AP > 25-105 +0.3 AP.
  • Aumento de la reducción de daño por mina 15% > 25%.
  • Reducción del daño máximo por detonación 155-279+0.93AP > 62.5-265.5+0.75AP.
  • Aumento del tiempo de enfriamiento 16-8s > 16-12s.
  • Aumento del número de filas 4> 6.
  • Reducción de número de minas por fila 6 > 4.
  • Aumento del tiempo de aparición de las minas 0.1 > 0.17.
  • Eliminación del retraso de activación.

[R] – Aumento del rango en late game, más útil

  • El daño ya no desprende a Taliyah del muro.
  • Aumento del rango 3000-6000 > 2500-6500.
  • NUEVO: No se puede utilizar hasta tres segundos después de sufrir daño.
  • NUEVO: Ahora Taliyah se dashea del muro en vez de saltar.
  • Aumento del rango del dash 400 > 700.
  • Aumento de la velocidad del dash 1000 > 1200.
  • Ahora es más sencillo saltar el muro.

Resumen

Como resumen, el rework de Taliyah está enfocado a convertirla en una campeona más útil y algo menos explosivo, concentrando el daño en la [Q] y la [E]. La hacen una campeona más débil en los primeros minutos de la partida, para a cambio verse mejorada en el mid y late game, siguiendo el esquema clásico de los campeones que se juegan en la midlane. Con un coste de maná de 0 de la W, las mejoras a la velocidad a la pasiva y aumento de daño de la [Q], Taliyah podrá volver al meta tras este rework tan interesante. Solo los jugadores y el tiempo lo dirán.