Team Aze se corona campeón de la LLA y será el representante en el MSI

Team Aze campeón LLA

La fiesta en Buenos Aires llega a su final. La primera Gamergy de la historia fue el escenario que vio la coronación del nuevo rey. El League of Legends tiene nuevo nombre a la cabeza en Latinoamérica, Team Aze es el nuevo campeón de la LLA venciendo a Estral Esports por un 3-2 en una final llena de sorpresas y espectáculo.

Los debutantes de la liga se llevan el trofeo a casa. Team Aze se corona como nuevo rey y toma el trono de campeón luego del bicampeonato de Infinity Esports en 2021. La organización ha demostrado un gran crecimiento a lo largo de los últimos dos años. Pasando de luchar el regional y el futuro ascenso, a entrar en playoffs y ganar la liga. Convirtiéndose en el primer equipo en ganar la LLA luego de ascender a la misma.

Team Aze gana la LLA y viaja al MSI

La grieta del invocador recibió a ambos equipos de la mejor manera. Un partido de ojo clínico de parte de Team Aze sería la apertura de la serie. Una gran composición con Xayah a manos de Park Jeong-hyeon «5Kid», sería suficiente para denegar los asesinos de Estral Esports y poner el 1-0. La diferencia en los drafts sería notoria nuevamente en el segundo mapa, esta vez a favor de Estral, quienes con un Aatrox inmortal a manos del argentino Emmanuel Juárez «Acce», hizo arrasar el segundo mapa y poner el empate.

Luego de una floja actuación con su Lee Sin el segundo mapa, Juan Dimitry Hernández «Dimitry», la joven promesa de la LLA, se cargó de valentía cuál un experimentado jugador y repitió la elección. Esta vez el resultado sería distinto, el jugador dominicano destruyó la grieta y puso nuevamente a Aze por delante en la serie. Las tablas llegarían de nuevo al marcador, Estral Esports se posaría nuevamente sobre Acce quien con Gwen sería la llave del empate. La serie del argentino era monstruosa, siendo el único local en el escenario de Gamergy.

El final de la serie será espectacular, el ambiente entre el escenario, los jugadores y la gente era idóneo para el resultado que estaba teniendo la serie. Un quinto mapa surgía en Buenos Aires, un duelo que Team Aze tenía preparado. Mordekaiser diría presente, y no solo debido a que Manute estaba en Gamergy, Han Gyu-joon «Lonely» preparó la gestión de escudo y a mazazos acabó con el sueño de Ju Yeong-hoon «Bvoy» y Jesús Loya «Grell», junto a Estral, de ser campeones.

De esta manera, Team Aze cumplía su sueño, ser campeones de LLA, además de que Straight se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar la liga, al igual que Dimity, el primero de República Dominicana. Los festejos se alzaron y la primera Gamergy fue un éxito total. Ahora, Team Aze tendrá el honor de representar a Latinoamérica en el Mid-Season Invitational y la misión de por fin de llegar al rumble stage.