Estral y Team Aze por el título de la LLA

Estral y Team Aze final LLA

Este sábado 16 de abril, Argentina será sede de la gran final de la Liga Latin America (LLA) con Estral y Team Aze como protagonistas. Desde la primera edición de Gamergy en Buenos Aires, se vivirá de manera presencial la final entre Estral Esports y Team Aze por el título de la LLA. El mejor de cinco mapas será el nuevo campeón y se representará a la región en el Mid-Season Invitational en Corea del Sur.

Los protagonistas ya están listo y llegan con mucho hype para dar lo mejor. Por el lado de Estral, tenemos a una organización que ha crecido exponencialmente en los últimos años, llegando a la final en verano del 2021. Por otro lado, Team Aze llega en su primera temporada a la gran final, un equipo que ha demostrado ser mucho más de lo que se esperaba.

Buenos Aires recibirá a estos dos protagonistas, dos organizaciones jóvenes que nunca han levantado el título. El camino hacia la final les fue similar a ambos, quienes destacaron por hacer pedazos las expectativas. Estral Esports fue el primero en dar el golpe, ganando al campeón de la temporada regular Rainbow7 por 3-0. Mientras tanto, Team Aze cumplía su parte derrotando al vigente campeón de la liga, Infinity Esports.

En la siguiente ronda, Team Aze y Estral se cruzarían por el primer boleto a la final. Team Aze sería vencedor de esta serie por 3-1, enviando a Estral al Lower Bracket. Donde volvería a ganar a Rainbow7 y se haría con el pasaje a la final. Las miradas estarán en la adaptación en cuanto a lo sucedido en la serie anterior, donde Team Aze supo sacar ventajas en los objetivos neutrales pese a los buenos juegos tempranos que proponía Estral.

¿Team Aze o Estral? Duelo estilístico en la LLA

Los duelos uno por uno serán muy importantes. Por el carril superior, Acce quien jugará en su tierra en contra del coreano Lonely de muy buena temporada regular. En la jungla, un veterano como Grell en contra de un debutante como Dimitry, el joven dominicano que es furor en el SoloQ. El carril central, uno de los duelos más destacados de toda Latinoamérica, Leza en contra de Aloned, fueron compañeros en R7 en 2020. La vuelta del mexicano a la midlane los pone en contra en un duelo espectacular.

Y finalmente el duelo por excelencia, el que más dio que hablar la pasada serie, Bvoy en contra de 5Kid, los tiradores coreanos de excelente nivel se enfrentan en lo que promete ser nuevamente un duelo de clase elite. De esta manera, la final tiene muchos condimentos que pueden hacernos pasar una tarde-noche de LoL muy entretenida, y descubrir quién será el campeón que viajará a Corea para enfrentar a los ya clasificados G2 Esports y T1.