Team BDS compraría la plaza de Schalke 04 en LEC según rumores

Full Esports - ERL 15 febrero

Team BDS sería el equipo que sustituirá a Schalke 04 en la próxima temporada de LEC, comprando su plaza por unos 30 millones de euros. Ha sido Yuste durante el último programa de Esportmaniacos el que ha dado la noticia sobre esta compra por parte del equipo que ahora juega en la LFL, por lo que nos quedaríamos sin otra representación española de cara a 2022.

Team BDS pagaría 30 millones de euros por la plaza

Tal y como cuenta Yuste, el club suizo ya habría pagado los 30 millones de euros a Schalke 04 para que puedan jugar la próxima LEC de 2022. Si bien había un buen número de postores, ha sido finalmente BDS el que el club alemán optó por ser su digno sucesor. Y es que, según se ve, el propietario de BDS es una de las personas más ricas de su país.

Hablamos de Patrice Bailo de Spoelberch, un importante noble belga poseedor de parte de la empresa cervecera Ab Inbev que distribuye desde la cerveza Corona o la famosa Paulaner; un 25% del mercado cervecero es suyo. Así, su riqueza total puede oscilar entre los seis y doce mil millones de euros, por lo que si él quiere podría comprar todas las plazas de LEC.

2023 sería el año clave para la LEC y los clubes españoles

Sin embargo la noticia no se ha quedado ahí, ya que Yuste también ha informado que en agosto se reunirán los equipos de la liga europea para barajar las opciones sobre si se extiende la plaza de equipos a 12 en 2023. Además, también se hablará sobre el tema de las nacionalidades en las ligas ERL para extenderlas o disminuirlas.

Así, equipos nacionales como Vodafone Giants o Team Heretics tendrán la oportunidad de entrar a la competición más importante de League of Legends a nivel europeo. No obstante, equipos alemanes como Mouseesports o equipos franceses como KarmineCorp estarían luchando por estas dos plazas de LEC que se añadirían en 2023.