Team Deft se lleva el LCK Kickoff ante Team Faker

LCK Kickoff

La temporada 2023 del League of Legends competitivo ya comenzó y de mano de Corea tenemos la primer muestra de juego. Estrenando el LoL Kickoff, la LCK celebró un encuentro de inaguración de la season 13 con un encuentro entre dos equipos. Con Kim Hyuk-kyu «Deft» y Lee Sang-hyeok «Faker» como capitanes, el LCK Kickoff disputo un Bo3 muy entretenido. La victoria cayó para el Team Deft quién venció por 2-1 al Team Faker con partidas muy interesantes.

Corea abre el evento Kickoff y deja la vara muy alta tras un evento divertido repleto de acción y figuras. Siguiendo las reglas de Riot Games para el evento, la LCK formó dos equipos con las leyendas Faker y Deft al mando de sus respectivos quintetos. Los equipos formaron de la siguiente manera para enfrentarse en un Bo3 en el escenario de la LCK:

  • Team Faker:
    • DuDu (Kwangdong Freecs)
    • Willer (SANDBOX Gaming)
    • Faker (T1)
    • Viper (Hawha Life Esports)
    • BeryL (DRX)
  • Team Deft:
    • Morgan (Brion Esports)
    • Cuzz (KT Rolster)
    • Chovy (Gen.G)
    • Deft (Dplus KIA)
    • Peter (Nongshim RedForce)

Abriendo la veda que serán estos dos días de Kickoff, la LCK comenzó con el tan esperado duelo entre Team Faker y Team Deft. El espectáculo comenzó con risas tempranas gracias a un duelo de Dodgeball Mundo. Los equipos disputaron un duelo de hachas de Dr. Mundo para decidir quién elegiría lado en el Bo3. Morgan venció a DuDu y Willer a Cuzz para poner el marcado 2-0 en favor de los de Deft. Pero una victoria de Faker sobre Chovy y una posterior victoria 2v2 de Viper y BeryL sobre Deft y Peter sentenciaría el reverse sweep. Con la victoria en la previa, el equipo de Faker eligió lados.

Deft y Faker abren el salto a la grieta del invocador

Con el momento de lanzar hachas terminado, el encuentro comenzó por lo alto con una selección de campeones que delata lo más poderoso de la temporada. El equipo de Faker elegió rápida y completamente a ciegas a K’Sante para DuDu. La contestación de Morgan fue Fiora, acompañada de Varus y Karma para contestar a la pesadilla de Heimerdinger soporte de BeryL. Para cerrar el draft, Chovy le arrebato Ryze a Faker, haciendo que el astro coreano seleccione a Azir. El equipo de Deft brilló en escaramuzas gracias a Cuzz y su Maokai, quien parece continuar dominando la jungla. El 1-0 cayó para el equipo del tirador campeón del mundo tras una partida apretada, la única del día.

El segundo mapa llegó con el equipo de Faker queriendo disputar el evento completo. El Team Faker sacó a la luz a la Akali del midlaner coreano, acompañada del Wukong de Willer, quien fue la pesadilla de Deft y los suyos. La sorpresa del draft cayó en la botlane de Faker, quiénes sacaron a Zeri y Lulu, dúo que vuelve tras las últimas mejoras de la tiradora. La partida fue un destrozo en favor de los de Faker, poniendo el 1-1 con una gran agresividad, la cual no pudo combatir el Draven de Deft.

Team Deft se lleva el LCK Kickoff sobre Team Faker

Team Deft vence a Team Faker en el LCK Kickoff 2023
Team Deft (Peter, Deft, Chovy, Cuzz y Morgan) se llevan la victoria sobre Team Faker en el LCK Kickoff 2023 / Vía: LoLEsports LCK

Tras dos emocionantes mapas el tercero daría al ganador y al igual que en la Gran Final de los Worlds 2022, la victoria caería para Deft y los suyos. equipo de Deft dió un recital protagonizado por el mismo campeón del mundo. La Kai’Sa de Deft parece que está lista para la LCK y su paso a DWG KIA (Ahora llamado Dplus KIA). Pieza por pieza el castillo de Faker cayó y la partida se decanto para el equipo de Deft, el cual cerró sin problema alguna sobre el minuto 28. Aunque la sorpresa del tercer mapa fue propiciada por Chovy. Sacó a pasear un sorprendente Kassadin para luchar contra el Twisted Fate de Faker. Team Deft se corona como campeón del primer LCK Kickoff consiguiendo así también el premio de elaborar un gesto que llegará en un futuro a la tienda de League of Legends.

Cuzz se corona campeón del 1vs1 del LCK Kickoff

Tras vencer al Team Faker, Deft y su seleccionado debío luchar entre sí. Un mino torneo de 1vs1 se llevó a cabo entre el equipo campeón del LCK Kickoff. Como capitán, Deft tuvo que elegir contra quién luchar entre Cuzz y Peter, el dúo que venció a Chovy y Morgan. El tirador coreano eligió a Cuzz para luchar en un Gragas contra Gragas el cuál acabo perdiendo contra el jungla de KT Rolster. Por el título de campeón, Cuzz y Peter se enfrentaron en un Darius contra Warwick, respectivamente. El título de campeón del 1vs1 y mejor jugador del LCK Kickoff cayó para Cuzz, con un muy agresivo Darius. Además del título, Cuzz se lleva 1 millón de wones surcoreanos, lo que equivale a unos 750 euros. De esta manera, el evento de Corea concluyó dejando mucha diversión y la vuelta del LoL a las pantallas.

lck kickoff premio
Cuzz sostiene el premio a jugador del partido del LCK Kickoff tras ganar el torneo de 1vs1 / Fuentes: LoLEsports LCK