Team Dignitas campéon de la RLCS 5 de Rocket League

Team Dignitas campéon de la RLCS 5
Team Dignitas campéon de la RLCS 5. Foto de @RLEsports

Este fin de semana se disputó en el Copper Box Arena de Londres la final de la quinta temporada de la Rocket League Championship Series (RLCS) donde el vigente campeón defendía el título, esta vez bajo los colores de Team Dignitas, quienes ficharon al equipo de Gale Force eSports hace escasas tres semanas.

La jugada al club británico no le ha podido salir mejor, ya que el equipo de Turbopolsa, Kaydop y Violentpanda revalidó el título de campeones del mundo, siendo el primer equipo que gana dos veces consecutivas el mayor título de Rocket League, pero no fue un camino de rosas.

A pesar de estar directamente clasificados para cuartos de final, evitando la primera ronda, cayeron frente a NRG Esports en semifinales viéndose obligados a tener que remontar desde el loser bracket para poder llegar a la gran final, donde les esperarían los mismos NRG tras ganar en la final de winner brackets a compLexity Gaming por un contundente cuatro a cero.

Dignitas ganó frente a Evil Geniuses y Cloud9 en las rondas 3 y 4 de loser brackets respectivamente para terminar enfrentándose a un compLexity Gaming que hizo un gran torneo y que acabaron terceros tras perder también contra Dignitas.

La gran final: NA vs EU

Un NRG Esports que es prácticamente un veterano de la competición, siendo esta su cuarta clasificación consecutiva para RLCS, esperaba invicto en la final a un Team Dignitas que se vio obligado a remontar desde abajo, pero lo hizo con la solvencia de un equipo campeón.

Tras seis increíbles y vibrantes juegos en los que ambos equipos dejaban todo su talento sobre el terreno de juego, se llegaba al séptimo y definitivo partido, que también estaría igualado hasta el último momento. El equipo europeo, con tan sólo un gol de ventaja en el marcador, acariciaba la victoria pero a falta de que cayese el balón al suelo para la bocina, NRG ponía el empate y forzaba la prórroga con este gol de Jstn, “the rookie of the year”.

Segundos más tarde, aprovechando un balón que se quedaba en la banda perfecto para la jugada en solitario, Turbopolsa elevó el balón y con un remate poco ortodoxo situaba el balón dentro de la portería, lejos lejos del alcance de Fireburner quien sólo pudo seguir el balón con el coche y la mirada, mientras el equipo de Dignitas se levantaba de las sillas para celebrar que eran campeones de la quinta temporada de la RLCS.

Además de los 100.000$ que se llevó a casa el club británico, Kaydop fue nombrado el mejor jugador del torneo, con un premio de 1.000$.

PosiciónPremioEquipo
100.000$  Team Dignitas
60.000$  NRG Esports
30.000$  compLexity Gaming
15.000$  Cloud9
10.000$  Evil Geniuses
10.000$  Chiefs Esports Club
7.000$  Team EnVyUs
7.000$  G2 Esports
5.500$  Tainted Minds
10º5.500$  Renault Vitality

Team Dignitas campéon de la RLCS 5 de Rocket League
5 (100%) 1 voto