Team Heretics abandona la Superliga Orange de League of Legends

0
975
Logo de G2H

Team Heretics y G2 Esports han decidido separar caminos y acabar su colaboración en League of Legends. El equipo madrileño ha anunciado en sus redes el fin de su alianza con G2 y, por lo tanto, el de su participación en la Superliga Orange del juego de Riot Games. Esta colaboración entre G2 y Heretics comenzaba a principios de este año y se ha dado durante los dos splits de esta temporada. G2 Heretics había conseguido posicionarse como uno de los equipos más fuertes de España consiguiendo dos clasificaciones para playoffs la pasada campaña.

En su anuncio oficial en redes, Goorgo, uno de los propietarios del club, explica que la decisión es completamente estratégica. Tras agradecer a G2 Esports la temporada pasada, explica que la intención empresarial de Heretics es competir en la SLO pero bajo su nombre. Por lo tanto, los herejes se van a centrar en su propio proyecto en League of Legends. «Estamos satisfechos con el trabajo realizado y nos ha servido para tener un contacto más real con el League of Legends competitivo, pero queremos más. Nos ha faltado conseguir objetivos y llegar más lejos en los torneos en los que hemos participado, pero eso es algo que buscaremos alcanzar con el proyecto futuro», apunta el director deportivo del club, José Antonio «Bromas» Ramos.

Pese a los buenos resultados alcanzados la temporada pasada, en Heretics no se conforman. En el comunicado se habla de falta de objetivos como principal causa de la separación entre los herejes y G2 Esports. El objetivo del club es dar ese paso que les permita estar a la cabeza de España y desde Heretics se ha entendido que solo hay una forma de lograrlo y es por su cuenta.

Los jugadores de Team Heretics que disputaron la pasada Superliga Orange
Los jugadores de Team Heretics que disputaron la pasada Superliga Orange. | Fuente: Team Heretics.

Un 2020 de la mano de adidas para Team Heretics

De momento poco más se conoce de las intenciones de Team Heretics en cuanto a League of Legends. El club anunció hace poco su nueva línea de ropa de la mano de adidas, que ya vestía al equipo desde el pasado verano. Por el momento, queda esperar para saber qué ocurre con los herejes en el MOBA de Riot Games. Quizá decidan apostar por la futura Segunda División de SLO, desde donde podrían volver a alcanzar la máxima competición.

Mientras tanto, el club se centrará en sus proyectos en CS:GO, donde continuarán vinculados a la LVP, al contrario que muchos equipos de la pasada temporada; también en su equipo de Rainbow Six Siege creado el pasado verano, entre otros.

Por su parte, G2 Esports seguiría presente en la Superliga Orange gracias a una nueva unión, esta vez con Arctic Gaming. El rumor es cada vez más fuerte y todo apunta a que sería anunciado dentro de muy poco.