Heretics habría absorbido a Cream Esports y competirá en primera

Logo Team Heretics

Semanas atrás, se anunció tras ser un secreto a voces la segunda división de la Superliga. En ella, se presentaron grandes marcas de club de eSports, una de ellas siendo el club Team Heretics. Ahora, reportes señalan que Heretics no competirá en segunda, ya que habría absorbido a Cream Esports y por tanto, competirá en la primera división de la Superliga organizada por la LVP.

Esta información procede de Antonio Guillero «Yuste» Armero, conocido creador y host de Esportmaniacos. Teniendo en cuenta el historial de éxitos en sus exclusivas, faltaría conocer cuando se oficializará la absorción del club y como responderá LVP y Riot Games a esta decisión.

¿Adiós Cream Real Betis en la Superliga?

Cream Real Betis
Cream Real Betis

Ciertamente, la combinación de Cream con el club de futbol Real Betis, fue uno de los movimientos más queridos entre los fans de esports. La creación de contenido en torno al club, los valores que representan en sí, y la elección del talento que les plasmaba, consiguieron forjar una muy buena marca dentro del sector.

Esta absorción, sería muy similar a lo ocurrido a mediados de 2020 entre Vodafone Giants y x6tence. El club malagueño absorbió por aquel entonces al club alicantino por completo y por tanto, su plaza de la Superliga y efectivos. x6tence a día de hoy debido a su recorrido histórico, es la marca exclusiva de Counter-Strike: Global Offensive.

Por lo tanto, de haber sido absorbidos por Heretics, habría que plantearse varias dudas. Primero, Riot Games y LVP tienen que dar el visto bueno a la incorporación de la marca Heretics a la primera división, aunque no se espera que haya inconvenientes. Sin embargo, dudas resaltan sobre el fallo en la comunicación entre LVP y el propio club madrileño.

Este acuerdo llega a información del público, a penas semanas del anuncio de la incorporación de Heretics a Superliga, y ahora los fans se preguntan si LVP sabía sobre este posible absorción del club o fue algo realizado a posteriori.

Sea como fuese, Diego Soro, CEO de Cream Real Betis, comentó en su perfil de Twitter sobre la importancia de la ética profesional en los periodistas, y la peligrosidad al informar rumores. Con estas declaraciones, negaría la absorción del club y solo el tiempo nos dirá en las próximas semanas si finalmente Heretics absorbió a Cream.