Team Heretics cae eliminado del clasificatorio de Valorant Challengers

Heretics Al0rante Valorant

Después de dos jornadas de competición en el intenso Valorant Champions Tour de Europa, empezamos a vislumbrar que equipos tienen lo que hace falta para ganar y que equipos se quedan por el camino. Team Heretics, a pesar de haber hecho un cambio de plantilla muy prometedor, queda fuera de la competición de Valorant y dependerá de la segunda y última ronda para clasificar a Berlín, y en última instancia, a la Champions.

Los enfrentamientos

Heretics tuvo un primer enfrentamiento muy sencillo, cediendo tan solo una ronda en el partido. Fue el segundo donde se le empezaron a atragantar los mapas. El comienzo en Haven fue bastante bien, ya que con su clásica composición no tuvieron problemas para anteponerse a MTP. El caso es que el segundo mapa vio renacer a la Jett del otro conjunto, que empezó a anotar rondas casi de forma individual mientras que Heretics se veía sobrepasado. El mapa acabó en las rondas de descuento, donde consiguieron cerrar el partido con un 16-14, exhaustos. Ya en este partido se vio a un ardiis bastante desaparecido con Skye, con un KDA bastante flojo.

Y después, en ronda 3, se enfrentaron a BK Rog. Otro participante del Tour Francés. Los mapas fueron Ascent y Split, solo que el resultado en esta ocasión, fue al contrario. BK se impuso con un juego más sólido, y una actuación estelar de su controlador con Astra. En este caso, nuevamente, Heretics iba con agentes sencillos que no pudieron marcar la diferencia dentro de los servidores.

Falta de tiempo y confusión en los roles

Si algo han remarcado desde Heretics es que tenían poco margen para maniobrar con este nuevo roster de Valorant. La inclusión de Al0rante fue un riesgo, porque este tenía que terminar los exámenes. De todas formas, hemos visto que la flaqueza de este Heretics no ha pasado precisamente por el alemán. Sus actuaciones individuales han sido asombrosas, demostrando que el talento está allí.

Hay otras piezas que no han terminado de engrasar, como los antiguos miembros de G2. Para muchos, están mal ubicados dentro de los servidores. Patitek tiene un estilo muy agresivo, y jugando un rol tan clave como el de controlador no se puede permitir morir el primero tantas veces. Ardiis está muy perdido con Skye. Y lowel sigue teniendo esa dependencia de Sage que hace que el equipo esté extremadamente limitado en sus roles. Hace falta un lavado de cara muy importante si quieren hacerlo mejor en la segunda ronda. Tienen tres semanas de tiempo para conseguirlo.