Team Heretics campeón de la Superliga verano 2022

Superliga final Heretics Giants

La liga española de League of Legends llegó a final, la temporada de verano de la Superliga 2022 ya conoce a su campeón. Team Heretics es el nuevo campeón de la Superliga, los herejes vencieron en la Gran Final a Giants por 3 a 1 en un increíble duelo. Desde el Palacio municipal IFEMA de Madrid, la Superliga celebró por lo alto su Gran Final y rompió récord de audiencia al conocer su nuevo campeón.

Team Heretics se impuso en una gran serie por su parte frente a Giants y es el nuevo campeón de la Superliga. Team Heretics gana su primer título de la Superliga y cierra un 2022 muy apasionante para el League of Legends nacional. Al inicio de la transmisión, el canal de la LVP superó el récord de audiencia en una final que estaba en los 72 mil espectadores.

Team Heretics dominó la Gran Final de la Superliga

Con el escenario lleno y el público en su máximo punto la Gran Final de la Superliga abrió con un Team Heretics muy protagonista. Con las mismas sensaciones que en la semifinal de llave superior, Team Heretics aplastó a Giants en el primer mapa de la serie dominando los primeros compases de la partida en la labor de poner por delante a sus carrys. Al igual que en la semi, Marcin Lebuda «iBo» fue claro protagonista junto a Jakob Kepple «Jackspektra» con Gangplank y Aphelios en sus respectivas manos. Team Heretics puso el 1-0 en la serie en 26 minutos demostrando una mejor conexión en el comienzo de la serie a comparación de los gigantes.

El segundo mapa traería mejores sensaciones para Giants, de la mano de un planteamiento que daba más libertad a Danielle di Mauro «Jiizuke» que dominó la calle central con la elección de Orianna. Pese a tener control durante gran parte de la partida, Giants colapsaría para mal en una jugada en el Baron Nashor dónde Jackspecktra y Subicz Dániel «bluerzor» barrerían la pelea y robarían el objetivo neutral. El cierre se le estancó un poco a los herejes pero pudieron acabar el partido con una brillante y arriesgada jugada empujando hacia el nexo en último momento.

Con el 2-0 en el marcador, Heretics ya tenía todas las sensaciones para cerrar la serie en el tercer mapa, pero Giants no estaba para dejarlo fácil. Los gigantes crecieron fuertemente con un draft muy proactivo alrededor de la Tristana de Tim Willers «Keduii» y Taliyah para Jiizuke. Los gigantes firmaron una bola de nieve muy rápida y cerró el mapa en menos de 30 minutos. Giants dio un paso en la serie y buscaba continuar con vida.

A pesar de los intentos de los gigantes, Team Heretics ya no le concedió más intentos de sobrevivir a Giants. Team Heretics hizo nuevamente un gran planteamiento de mapa con recursos para Jackspektra. Gracias principalmente a las ventajas que Bluerzor sacó por el mapa cancelando a Jiizuke y Nubar Sarafian «Maxlore«. Nada pudo parar a Team Heretics, ni siquiera la elección de Cho’Gat por parte de Antonio Espinoza «Th3Antonio«. Los herejes aplastaron con el clínico uso del Aphelios por parte de Jackspektra y se lleva la serie por 3-1.

Team Heretics se va a LEC con el título nacional en el brazo

Los herejes se van a la LEC en 2023 con el título de la Superliga en su poder. En su primer año en la Superliga, Team Heretics se lleva la Superliga de verano. Tras anunciar la compra de la plaza de Misfits, Team Heretics se marcha cumpliendo los deberes nacionales. Los herejes se van por la puerta grande, siendo campeones.

Con esto finaliza la temporada 2022 de la Superliga y solo queda por ver la representación de los equipos españoles en el EU Masters. Team Heretics representará como el campeón de la liga española y Giants lo acompañara en la fase de grupos. Mientras que Bisons será el tercer equipo de la Superliga y empezará desde el Play-in del torneo de las ERLs.