Team Heretics compra la plaza y la plantilla de Dragons E.C. en Rainbow Six

Alberto Valero
Dragons EC cambia a Team Heretics R6

La celebración de la DreamHack de Rainbow Six en Valencia el pasado fin de semana no ha sido la única gran noticia para el videojuego. En la escena competitiva española, todas las miradas se han dirigido hacia Team Heretics, tras hacer oficial la compra de la plaza —y de todo su roster— de Dragons E.C. en la R6 Spain Nationals. El movimiento llega justo en el ecuador de la temporada, que finalizará en el mes de octubre.

No es un mal movimiento el de Heretics, que contará con uno de los conjuntos más punteros, al menos por el momento, del campeonato nacional. A falta de la mitad de la liga, los dragones se encontraban en segunda posición con 22 puntos y a tan solo uno del líder, x6tence. De esta forma, el club madrileño da el salto a un videojuego que cada día está creciendo más, y lo hace optando directamente a llevarse el campeonato a casa.

Roster actual de Team Heretics
Roster actual de Team Heretics. | Fuente: R6 Spain Nationals.

Además, no tendrá que fichar jugadores, salvo que requiera hacer alguna modificación, pues la plantilla continuará al completo y el teamplay lo tendrá bien entrenado. Estos son los jugadores de Team Heretics:

  • Jorge “Yorpu Pulido López
  • Alberto “Batfat Montenegro del Cuvillo
  • Jorge “Jwey Montero Suárez
  • Santiago “Curr3nsy Santana Galván
  • Kevin “Iluzjonist Martín Sierra.
  • Julen “RIVAS Rivas Plaza (coach/suplente)

Se consuma el final de Team Dragons

La noticia ha supuesto un gran cambio para la comunidad de R6. Por un lado, Team Heretics ha hecho sus deberes y la Nationals contará con un gran equipo de cara a la segunda parte de la Season 1. Pero, por otro, el final del equipo rojo en Rainbow Six Siege es también el final de uno de los equipos de esports más reconocidos en los últimos tiempos, pese a ser “pequeño” en comparación con otras grandes marcas.

Tal y como indica el comunicado oficial de Dragons Esports Club, en el que agradecen a los jugadores su profesionalidad, el traspaso a Heretics supone su fin. “Con este movimiento, consumamos el traspaso de nuestros activos deportivos e iniciamos un parón temporal en nuestra actividad competitiva“. Un “parón temporal” que recuerda al que ya protagonizó el mismo equipo años atrás, aunque quizá esta vez sirva para volver con más fuerza al terreno competitivo.

Team Heretics compra la plaza y la plantilla de Dragons E.C. en Rainbow Six
5 (100%) 2 votos