Team Heretics arrasa con Giants Gaming en playoffs

Team Heretics destruye a Giants

Los playoffs de la Superliga continuan siendo asombrosos y el League of Legends está viviendo unas series increíbles. Por los cuartos de final de la llave superior, Team Heretics arrasó a Giants con un contundente 3 a 0 y se llevó el boleto a la final de Madrid. Lo que se vendía como una final anticipada tuvo muy poca igualdad. Fue el equipo de los herejes quien dominó de principio a fin sin que Giants tuviera oportunidad de respuesta.

Team Heretics estará en la final de la Superliga luego de vencer a Giants por 3 a 0 en un serie que rompió todas las expectativas. Los herejes firmaron una serie increíble con un juego muy sólido sobre un Giants que no pudo dar lucha. Con esto Team Heretics rompe la seguidilla de quintos mapas que hubo en la primera ronda y rápidamente envían a Giants a la segunda semifinal contra el ganador del Bisons-KOI.

Heretics no le dio oportunidad a Giants y se cuela en la final

Pese a llegar como favorito, Giants no pudo ejercer su a priori supremacía como campeón de la fase regular. Los gigantes cayeron 3 a 0 contra Team Heretics sin oportunidad alguna. El equipo que estará en LEC en 2023 puso marcha firme y con un gran nivel de juego destruyo a Giants, que no se pudo adaptar al ritmo de los herejes. En la previa al encuentro se remarcaron múltiples veces el historial a favor de Giants que había ganado el duelo frente a Heretics en fase regular con un 2-0. Esto fue algo que no aportó nada a la serie, donde fue Team Heretics los encargados de dar vuelta el historial.

Pese a ser catalogado como un equipo de juego lento, Team Heretics planteó todo lo contrario en la serie contra Giants. Los herejes lucieron un increíble juego temprano, basándose fuertemente en ganar el 2v2 con el dúo mid-jungla. Fueron Artur Trojan «Zwyroo» y Subicz Dániel «bluerzor» los encargados de ahogar a Daniele di Mauro «Jiizuke» durante toda la serie. El italiano no supo cómo remar, siendo el eje principal de todos los planes de Giants, con un gran juego y movilidad por el mapa que no pudo aparecer en esta serie.

Los planteamientos de Team Heretics fueron claros, ahogar a Jiizuke y conseguir ventaja en el 2v2 con el dúo mid-jungla. Con esto consiguieron asegurarse todos los objetivos tempranos y darle la seguridad a Jakob Gullvag Kepple «Jackspektra» de escalar tranquilamente. Giants no supo proponer respuesta a este dominio constante del carril central y de la jungla, siendo el propio Giants un equipo que no suele apoyarse en sus líneas laterales en el juego temprano. Team Heretics consolidó un rápido 2-0, brillando claramente Zwyroo en la elección de Taliyah.

Giants sufre contra la lectura de un brillante Team Heretics

El último mapa fue el único donde Giants pudo proponer un juego medio algo fuerte pero todo se diluyó con un robo de Barón Nashor por parte de la Ahri de Zwyroo con el aplastar gracias al libro de hechizos abierto. El mapa terminó de la mano de Marcin Lebuda «iBo» que con un Gnar que se puso muy por delante y era imposible de bajar. Un gran lectura de parte de Team Heretics hizo que todo el juego temprano y medio de Giants se viera castigado en la línea de Antonio Espinoza «Th3Antonio«. El español que sufrió toda la partida y fue iBo quien se convirtió en una pesadilla para los de Málaga. Una vez más, los planteamientos de Giants eran castigados increíblemente por parte de Heretics. La adaptación de los gigantes fue pobre y caen a la llave inferior.

Heretics estará en la Gran Final en Madrid

Team Heretics destruyó cualquier expectativa de una serie ajustada y se llevó el boleto para estar en la final de la Superliga en Madrid. Mientras tanto, Giants tendrá que luchar frente al ganador del Bisons-KOI por el otro lugar en la final. Los herejes se ponen como claros favoritos para llevarse el título este verano, de la mano de un juego muy bien desarrollado. Team Heretics estará en la LEC en 2023 y puede llegar a hacerlo siendo campeón de la Superliga este año.

Team Heretics ha consolidado un gran nivel y parece haberse adaptado a la velocidad del juego. Esto sin perder el escalado seguro que siempre llega de la mano de Jackspektra. La final de la Superliga puede darnos una gran serie si alguno de los equipos, incluído el propio Giants, logra plantarle cara a Team Heretics.