Team Heretics entra en la Superliga tras absorber a Cream Esports

superliga team heretics 2022

Heretics estará en Superliga 2022. También ha anunciado la incorporación de Jorge «Werlyb» Casanovas como embajador y socio del club para este nuevo proyecto. El roster de League of Legends será presentado el 5 de enero a las 20:00h.

La Superliga de League of Legends de la LVP contará con Team Heretics para la próxima temporada. Los herejes han confirmado la absorción de Cream Esports. La organización empezará a competir a partir de enero desde la mansión del club en Las Rodas, Madrid. El el propio comunicado del club declara que «pelearán en 2022 por ser el mejor equipo de LoL a nivel nacional». Además, han confirmado que la alineación se hará pública el próximo 5 de enero a las 20:00H. La noticia ha sido publicada con un original vídeo protagonizada por unos niños en el parque simulando la escena competitiva de LVP.

Goorgo y Werlyb han sido los protagonistas de estas importantes noticias. Team Heretics vuelve a la competición y vuelve al ecosistema del League of Legends tras el parón de hace unos años. «Teníamos que entrar en la Superliga fuese como fuese», se muestra tajante Goorgo en el vídeo oficial. Werlyb ha confirmado que el proyecto deportivo es fuerte y ganador, por lo que «el objetivo es ganar la Superliga»

Así queda la estructura de Heretics de cara a Superliga tras absober a Cream Esports

Esta plaza se ha conseguido gracias a la absorción de Cream Esports y su estructura. Team Heretics continuará con la línea estratégica de colaboración con el Real Betis.

Con esta operación, Team Heretics incluye a su estructura accionarial a los principales socios de Cream, aí como a YouFirstEsports y a su Advisory Board, Gonzalo Brujó. Además, Interband, consultora de marcas con más de 30 años de experiencia, también será un aliado estratégico para esta unión. Diego Soro, actual CEO de Cream, será director de estrategia de la compañía para su expansión geográfica, además de otras funciones según apuntan desde el club.

Estos socioa se suman a las recientes entradas al accionariado de Sevenzonic Capital, formado por los exdirectivos Ángel Cano (BBVA), Javier Rodríguez Zapatero (Google España), Juan Pedro Moreno (Accenture España, Portugal e Israel) o Domingo Caamaño (BMW España) y Omega Capital, la ‘family office’ de Alicia Koplowitz.

Werlyb entra a Team Heretics como socio y embajador

El punto destacable del comunicado es a la incorporación de Jorge “Werlyb” Casanovas como nuevo socio y embajador de League of Legends. Con este fichaje, el club pretende reforzar la estrategia de influencer marketing de la organización. El exjugador ha mostrado sus ganas de pertenecer a un club de esports desde hace mucho tiempo. Werlyb buscaba un club donde verse a largo plazo, estar cómodo y tener impacto, por lo que ha apostado por Team Heretics.

Werlyb cuenta con más de 1,4 millones de seguidores en sus redes sociales y viene de disfrutar de una excelente etapa como creador de contenido junto a Ibai Llanos. En el vídeo confirma que ha recibido varias ofertas, de equipos nacionales e internacionales, para ser jugador de LoL y creador de contenido, pero el proyecto de Heretics es el que más le ha seducido.

Arnau Vidal, Director Deportivo y de Talentos de Team Heretics, ha confirmado que el objetivo es «reforzar de manera contundente nuestra apuesta deportiva y de influencer marketing, entendiendo que estar en League of Legends era algo obligatorio, y equipando a los jugadores con las mejores instalaciones y servicios posibles, con una alineación que apostará para ganarlo absolutamente todo». Además, confirma que dentro de poco comunicarán nuevos anuncios a nivel deportivo dentro de la organización.

Heretics cierra el año con una facturación superior a tres millones de euros

Antonio Catena, CEO de Team Heretics, se muestra positivo y anticipa años de éxitos para el club después de este 2021 que acaba «en un estado de forma inmejorable». Catena apunta que «los cambios internos son necesarios para lograr objetivos ambiciosos» y se muestra muy ilusionado con la próxima etapa.

Desde la organización confirman que cierran el año con una facturación superior a los tres millones de euros, generando así un aumento de un millón de euros respecto al ejercicio anterior. «La empresa continúa obteniendo históricamente ebitdas positivos relativos al 10% en su consecución de objetivos anuales», concluye el comunicado.