Team Heretics se sobrepone a los favoritos en First Strike y hace historia

FullEsports -

Team Heretics ha hecho historia llevándose First Strike Europa. El primer gran torneo a nivel europeo de Valorant se va para el conjunto de un Lowel que ha liderado al equipo de principio a fin imprimiendo en sus compañeros la experiencia que tiene en grandes competiciones. Este título tiene más valor si cabe por el camino que han tenido que pasar, teniendo que superar al Team Liquid de Scream o al, hasta ese momento, invicto G2 Esports de Mixwell.

Team Heretics ha vencido a los mejores para conseguir ganar First Strike

Los herejes tuvieron una primera ronda muy dura ante Team Liquid. Una primera ronda donde Scream le puso las cosas especialmente complicadas a Paura y compañía. Salvo en el primer mapa donde Team Heretics consiguió una victoria con mayor holgura (7-13 en Split), tanto Ascent como Bind pudieron caer para cualquiera

Ascent se decantó para Team Liquid con un Scream exultante. El belga fue la gran diferencia en un mapa muy repartido. Al cambio de bando se fueron 7-5 a favor de Liquid que ahora le tocaba armar el ataque. Un ataque en ronda de pistolas el belga se llegó cuatro asesinatos. Tras eso se fueron repartiendo las rondas con una constante: agresiones de Scream que se saldaron con dos, o incluso tres, asesinatos que decantaron por completo las rondas. Una defensa muy fuerte en A bien les valió un par de rondas seguidas para poner finalmente el 13-10 e ir directos a Bind.

El tercer mapa que parecía dominar Heretics se le acabó complicando cuando tenian en su mano el punto de partido. Team Liquid forzó un overtime de infarto que finalmente se acabó llevando Team Heretics que pasaba de la primera ronda de First Strike.

G2 Esports contra Team Heretics fue un autentico espectáculo

Team Heretics contra G2 Esports fue un duelo de altos vuelos. Se enfrentaban dos figuras muy importantes para la comunidad española de Valorant. Mixwell contra Lowel. Aunque G2 Esports es más que un solo jugador ya que todos los integrantes superan en experiencia a los herejes y llevan jugando juntos desde la beta. A pesar de eso, Team Heretics fue el equipo que prevaleció en First Strike tras tres mapas de puro Valorant.

Ascent fue una pelea de titanes donde G2 comenzó con una sexta marcha que no le duró mucho tiempo. Con un 9-3 al cambio, Team Heretics hizo una remontada espectacular con un acoso y derribo al punto de A. Primer mapa muy disputado que se saldó con un 13-10 para los de Lowel. Sin embargo, Bind fue un auténtico baño de G2 Esports con unos samurais intratables que cerraron Bind 5-13 a favor.

En Split se decidía el pase a la gran final de First Strike. Un pase que se pagó muy caro con un G2 Esports que comenzó nuevamente poniendo tierra de por medio con un rápido 4-0. Aunque Nukkye y Niesow tenían mucho que decir todavía y se enchufaron para poner el 6-6. A partir de ahí fue un intercambio de rondas con algunos destellos de Ardiis que se hizo un 4k tras la ronda de pistolas y parecía que G2 abría la partida. Pero, finalmente se saldó con un 13-11 para los herejes. 

Final descafeinada ante Sumn FC

El conjunto britanico de Sumn FC tiene mucho nivel en cuanto a macrogame y entendimiento del juego. Sin embargo, individualmente tienen menos nivel que Team Heretics y esto se hizo notorio en la final. Una final descafeinada que comenzó con un Team Heretics convencido de ganar First Strike con un Ascent 13-1.

Incluso en un mapa que no habían preparado en absoluto, Team heretics consiguió sacar 7 rondas en Icebox (mapa que vimos por primera vez en competitivo). Haven fue prácticamente otro monólogo de los herejes que ya tocaban con los dedos la gloria.

Bind fue el mapa más disputado con un Sumn FC que quiso demostrar porque fue superior a FunPlus Phoenix. Los británicos comenzaron con muy buen pie en Bind 6-2. Pero Nukkye, Niesow, Paura, Lowel y Avova iban a tener la última palabra. El mapa se cerró 13-11 a favor de un Team Heretics que se proclamó campeón europeo de First Strike tras un grandísimo torneo. Un equipo sin experiencia que ha conseguido vencer a los mejores con un Lowel como capitán que ha conducido la nave de la mejor manera posible