Team Heretics libera a PaTiTeK, Amilwa y Johnta

Heretics Patitek

El día de hoy se confirman cambios en el roster de Team Heretics: Patitek, Amilwa y Johnta ya no forman parte de la alineación oficial. Esta decisión viene tomada para frenar la línea descendente que ha tomado la organización en Valorant a lo largo de 2021. Todavía no están claros los recambios para la organización española, pero ya hay algunos rumores.

El fin de la primera época

Team Heretics comenzó sus andadas por Valorant fichando el roster que toda la comunidad española conoce a día de hoy: lowel, nukkye, AvovA, niesoW y pAura. Después de dejar claro en las Génesis Cups que su nivel estaba en Europa, llegaron a la First Strike y la ganaron, cambiando el régimen europeo.

Después, con el anuncio de la VCT, Team Heretics hizo un buen papel en el Stage 1, siendo superado tan solo por Acend. Ya por aquel entonces el equipo viró hacia un six-man roster para acomodar a niesoW e incorporar a Rubino. Con la entrada del Stage 2, los resultados no fueron ni mucho menos alentadores. Así, tras quedarse sin la opción de ir a Islandia, todos los integrantes menos lowel salieron de la organización a buscar otros caminos.

paura heretics

Una reestructuración fallida

Para el Stage 3, tenían la complicada tarea de aunar talento sin equipo y hacerlo funcionar en un corto periodo de tiempo. Así, Heretics se hacían con los servicios de Al0rante, MONSTEER, Ardiis y Patitek. Una baja médica de Ardiis traía de última hora a Amilwa al quinteto.

La falta de tiempo de preparación y lo precipitados que fueron los cambios terminaron pasando factura a Heretics. En su segunda run, llegaron muy lejos, cayendo ante TENSTAR y Vitality, quedándose a a las puertas del Main Event. Después, en las Rising Series, lowel no compitió y así Ardiis retornaba para jugar Jett. Pero duraron muy poco y cayeron en los clasificatorios, dando por obvia la catástrofe del nuevo quinteto.

Mirar hacia el futuro

Si Heretics quiere volver a ser ese equipo que desafió el Status-quo en Valorant, debe crear un equipo con sinergia y que se adapte al Valorant del 2022. El juego evoluciona y cada vez es más exigente para los jugadores, que deben aprender nuevos agentes, muchos mapas y miles de situaciones distintas.

Para suplir a Patitek, se rumorea que Heretics va a hacerse con los sevicios de Supmass, ex UCAM. No hay noticias para el cambio de Amilwaa. Y, aunque no se haya anunciado nada, tambien hay rumores de Ardiis entrando a FPX. Por tanto el roster de Heretics cuenta con tres jugadores activos: lowel, Al0rante y MONSTER. El futuro dirá quienes serán las nuevas adquisiciones.