Team Heretics podría ser equipo de LEC

La organización española habría llegado a un acuerdo para adquirir la plaza de Misfits de cara a 2023. Además de Team Heretics, otros 3 equipos suenan con fuerza para entrar, lo que nos dejaría una LEC espectacular de cara al próximo año.

Acuerdo entre Misfits Gaming y Team Heretics

Según el periodista Anonimotum, Team Heretics habría llegado a un acuerdo por la plaza de LEC con la organización estadounidense de Misfist Gaming. Aunque el precio de esta rondaría los 45M$, según los rumores, Team Heretics habría adquirido el 80% de la plaza por un precio algo inferior al 80% de su valor. La cifra oscilaría entre los 34 y los 36 millones.

Esta información corroboraría la primicia de Eros, quién fue el primero en informar que Mistits Gaming estaría vendiendo su plaza al mejor postor. Varios equipos como Karmine Corp, quienes al parecer también estaban en negociaciones con el equipo de los conejos, se habría retirado de la puja para buscar otras opciones mas viables para la organización francesa.

Team Heretics no estaría solo en LEC

Team Heretics podría ser solo el primero de los equipos que desembarcarían en LEC en 2023 de confirmarse la venta. Los rumores sitúan a otros equipos ofreciendo su plaza al mejor postor y hay varios equipos interesados en estas. Karmine Corp, Finetwork Koi y Giants Gaming serían los mas interesados en seguir al equipo de los herejes.

En las próximas semanas podríamos tener mas noticias. El movimiento de Mistits Gaming podría suponer el comienzo de una reacción en cadena donde otros equipos moverían ficha.

Fuente Vía https://twitter.com/KOI

Riot se frota las manos

Riot sería el mayor beneficiado de confirmarse todos los rumores. El descenso de espectadores en LEC respecto a primavera, sumado a la poca o nula actividad de algunos de los equipos de la liga, no auguraban buenos tiempos. La entrada de varias organizaciones con tantos fans con el valor adicional de que son organizaciones formadas por creadores de contenido en su mayoría, supondría un impulso para la liga. Además, la rivalidad que existe actualmente entre España y Francia, crearía nuevas narrativas para la liga y no solo dependería de los mismos 3 equipos de siempre.