Team Heretics se mete en la final del EU Masters

Team Heretics EU Masters final

La Superliga de League of Legends español vuelve a tener una alegría inmensa en el European Masters. Team Heretics logró vencer a Team LDLC y se mete en la Gran Final del EU Masters este domingo 25 de septiembre. El LoL nacional vuelve a tener un representante en la Gran Final del EU Masters. Lo hace Team Heretics tras vencer a LDLC en la semifinal del EU Masters por 3-1. Team Heretics tendrá la oportunidad de coronarse campeón del EU Masters en la final este domingo frente a BDS Academy en la primera Gran Final entre España y Francia de la historia.

La Superliga vuelve a meterse en la lucha por un European Masters y lo hace de la mano de Team Heretics, un equipo que está teniendo un año increíble en todos los aspectos. El campeón de la Superliga de verano logra ganar el duelo contra LDLC, el campeón de Francia, para llegar a la final del EU Masters. Team Heretics corta la sequía de 3 años sin un español en la final y buscará traer el título a España despúes de 4 años. Para lograr esto último tendrá que medirse contra BDS Academy, el subcampeón de Francia, que viene de no perder ningún partido en todo su EU Masters.

Team Heretics domina la serie contra LDLC con su mejor carta

Sí algo, mejor dicho alguien, se ha destacado este año en el conjunto de Heretics por encima de los demás es Jakob Kepple «Jackspektra«. El tirador noruego, MVP de la Superliga ha sido la lanza más filosa de los herejes durante el 2022 y en esta serie tuvo su elección insignia libre. Para sorpresa de muchos, y sin importar cómo iba la serie, LDLC dejó abierto el Draven para Jackspektra, algo que le saldría muy caro a los franceses. Team Heretics logró aplastar rápidamente en todos los encuentros de la mano de las cargas del Draven de inventor de la botlane. LDLC soló pudo responder en el segundo mapa, donde empataron la serie tras varios intentos fallidos de divear torres por parte del conjunto español.

El pecado más grande del EU Masters ha sido protagonizado por LDLC que en su lectura no veía al Draven de Jackspektra como una amenaza. Sumado a esto, otro que brilló enormemente fue Artur Trojan «Zwyroo» que pudo mantenerse firme en las elecciones de Azir y Viktor. El campeón francés no logró imponer la supremacía que se le otorgaba como campeón de la liga regional más competitiva y se lleva el palo de Team Heretics en un 3-1 muy sólido para los herejes. Jackspektra cierra nuevamente como MVP con un KDA alucinante de 26/6/14 en los cuatro mapas con Draven en sus manos.

Team Heretics vs BDS Academy: La Gran Final del EU Masters

La Gran Final de EU Masters ya tiene protagonistas, fecha y hora. Team Heretics y BDS Academy se enfrentarán el próximo domingo 25 de septiembre por el título de campeón de las ligas regionales. El campeón de España se enfrenta al subcampeón de la liga francesa, siendo la primera vez en la historia que la rivalidad entre España y Francia llega a una final del EU Masters. Team Heretics representará a la Superliga tras 3 años sin un equipo en la final. Mientras que BDS Academy buscará el cuarto EU Masters consecutivo para Francia tras los 3 conseguidos por KCorp.

Team Heretics buscará cortar la larga racha sin festejos españoles en internacional, estando el último registro en nombre de MAD Lions en verano de 2018. Por otro lado, BDS Academy se mete en su primera final del EU Masters y buscará que el título continúe en manos de la LFL. Team Heretics llega en un gran nivel y probablemente con un aumento de confianza tras derrotar al campeón francés. Mientras que BDS llega con aires de favorito firmando un EU Masters perfecto sin perder un solo mapa. La final del domingo comenzará a las 17:00 hs y será retransmitida por el canal de Twitch de la LVPes. Esta será la oportunidad donde Team Heretics buscará levantar el trofeo del EU Masters antes de irse a LEC.