Team Liquid se lleva la BLAST Pro Series Los Angeles

Team Liquid campeón BLAST Pro Series Los Angeles

Team Liquid volvió a levantar un nuevo trofeo tras proclamarse campeón de la BLAST Pro Series Los Angeles. El equipo norteamericano venció en la gran final a FaZe por 2-0, consiguiendo así ganar cinco eventos consecutivos.

La final comenzó en Nuke, mapa elegido por FaZe, que acabó con derrota por 16-13. Para algunos resultó sorprendente la elección de FaZe, pues el día anterior habían perdido 16-4 en ese mismo mapa. El equipo europeo mostró una mejor cara esta vez, pero no fue suficiente para batir a su rival. En el segundo mapa, Inferno, Liquid no dio prácticamente opciones a su rival. El conjunto norteamericano dominó en todo momento, mostrándose sólido en defensa y efectivo en ataque, dejando el marcador en un 16-6 a favor.

FaZe no pudo repetir la hazaña de Miami

FaZe y Team Liquid volvieron a encontrarse en una gran final, como ya sucedería en la pasada edición de la BLAST Pro Series Miami. Sin embargo, el resultado fue completamente diferente. Si en Miami fue el combinado europeo quien dominó el partido, esta vez fue Liquid quien se impuso en dos mapas. El equipo norteamericano finalizó el torneo con un registro perfecto: nueve victorias y cero derrotas.

Tras celebrar un título que se quedó en casa, el combinado americano ya dirige toda su atención a la IEM Chicago, que tendrá lugar la próxima semana también dentro de sus fronteras.

Mixwell llegó a semis con Cloud9 y NAF fue nombrado MVP

Con respecto a la participación de Mixwell en su nuevo equipo, Cloud9, el jugador español consiguió llegar a semifinales. En la fase de grupos, se impusieron a FaZe (16-12), empataron ante NRG y MiBR y perdieron contra Renegades (12-16). El cruce de semis fue ante Team Liquid y, tras un difícil Mirage (16-8), su eliminación se confirmó en un ajustado Inferno (16-14). Individualmente no realizó números destacables (ratio 0.99), pero sí dejó buena imagen en el partido ante MiBR.

Keith “NAF” Markovic fue nombrado MVP del torneo, siendo el jugador más destacado de Team Liquid en su consecución del éxito cosechado en Los Ángeles. El jugador canadiense impresionó a todos con un ratio de 1.40, el más alto que consigue en un gran evento.

“Creo que tenemos mucha más hambre y unión en comparación con cualquier otro equipo, y eso nos ayuda a estar hoy donde estamos”, declaró NAF tras vencer en la final.

Liquid NAF MVP Blast Pro Series LA
NAF, MVP del torneo. | Fuente: HLTV.org

Ranking final BLAST Pro Series Los Angeles:

1. 🇺🇸 Liquid – $125,000
2. 🇪🇺 FaZe – $50,000
3. 🇺🇸 NRG – $25,000
4. 🇺🇸 Cloud9 – $15,000
5. 🇧🇷 MIBR – $10,000 (+$20,000 del Stand-off)
6. 🇦🇺 Renegades – $5,000