Team Liquid arrasa a 100Thieves y es campeón de NA

Pobelter fue nombrado MVP de la serie.

Team Liquid
Jugadores y staff de Team Liquid levantando el trofeo de campeones del split de primavera 2018. Foto propiedad de Riot Games.

Anoche en el Fillmore de Miami Beach tuvo lugar la final del split de la LCS norteamericana. Se enfrentaban Team Liquid y 100 Thieves – campeón de la fase regular-.

Doublelift, legendario

Doublelift levantando el trofeo en el Fillmore de Miami Beach. Foto propiedad de Riot Games.

La final durante los días previos venía muy marcada por la tragedia que sufrió Doublelift, su hermano atacó a sus padres, ataque en el que su madre falleció y su padre quedó herido. Suceso en el que se ha unido toda la escena de League of Legends y que deja a Doublelift como una leyenda al ser capaz tras lo sucedido de subirse al stage para disputar la final.

Dominio de Team Liquid

La serie empezaba con el pick por parte de Impact del siempre mediático Singed. El partido estaba muy ajustado, con respeto por parte de los dos equipos. Entre Impact y Xmithie consiguieron robar el Barón Nashor y Doublelift haciendo una actuación brillante con Caitlyn (4-1-5 en su marcador) conseguían sumar su primer mapa en el mejor de cinco.

La segunda partida fue un dominio total de Team Liquid, que se terminó de resolver en una pelea en torno al Barón Nashor en el que el equipo de los caballos conseguía cuatro asesinatos a cero. Dos a cero por la vía rápida. 100 Thieves se veía obligado a ganar sí o sí en la siguiente si no quería despedirse de la final.

Los de Nadeshot no tenían más oportunidades y en la fase de picks y bans se aseguraban a Caitlyn, denegándosela así a Doublelift. El estadounidense es para muchos el mejor ad carry del continente y Team Liquid juega en torno a él. La partida no podía empezar mejor para el equipo de los ladrones, Ssumday conseguía un asesinato doble con la ayuda de Meteos. La ventaja que tenía 100T en top no se tradujo en objetivos y TL aseguraba el primer dragón infernal del mapa. Pobelter conseguía kills con Azir, campeón perfecto para hacer el Barón de forma rápida. A los 20 minutos TL aseguraba dicho objetivo y seguían presionando al equipo rival. La partida se terminaba con una teamfight muy limpia por parte de Team Liquid en la que Doublelift se llevaba un asesinato doble. Partida muy buena del jungla Xmithie que consiguió con Skarner servir en bandeja las muertes a sus compañeros.

Pobelter, medio de Team Liquid fue nombrado MVP del partido, galardón que se ganó a pulso tras cuajar una actuación muy sólida en los tres partidos.

Team Liquid se enfrentará a los mejores

Con esta victoria Team Liquid consiguió su primer split de LCS y se asegura un puesto en el próximo MSI del 18 al 20 de mayo en París. La representación occidental en este torneo correrá a cuenta del mencionado Team Liquid así como de Fnatic que se alzó ganador de la final del split europeo ante G2 Esports.

Doublelift tras la final, terminó los playoffs con un KDA (kill-death-assist ratio) de 35.4, el más alto de la historia de los playoffs norteamericanos.

Aphromoo, jugador más valioso del split

Aphromoo, support de 100 Thieves, durante la final ante Team Liquid. Foto propiedad de Riot Games.

También hay que destacar que antes del encuentro Aphromoosupport de 100 Thieves fue elegido mejor jugador de la temporada. Dato histórico ya que se convirtió en el primer support en la historia del League of Legends competitivo en ganar un MVP de temporada. Recordamos que Pr0lly, entrenador del mismo equipo, también fue galardonado la semana pasada con el trofeo de mejor entrenador (en su primer split en el continente americano).

Team Liquid arrasa a 100Thieves y es campeón de NA
5 (100%) 3 votos