Team Liquid destroza a Evil Geniuses en la final del LCS 2022 Lock In

Team Liquid TL Lock In LCS 2022

La League of Legends Championships Series celebraba este fin de semana, por segundo año consecutivo, la final del torneo de apertura de su nuevo formato de competición. El LCS 2022 Lock In, azar mediante, se las acabó ingeniando para enfrentar a los dos equipos favoritos de este año en Norteamérica, en un mejor de cinco partidas que a buen seguro veremos reeditado en el futuro. Así, Team Liquid y Evil Geniuses se vieron las caras en un enfrentamiento mucho más decantado de lo que se auguraba en un principio.

Sabe más el demonio por viejo

Fuera de memes o burlas, en ocasiones tan justificadas como exageradas, lo cierto es que pudimos disfrutar de buen League of Legends norteamericano en la noche del pasado domingo. La primera partida del LCS 2022 Lock In fue prueba de ello: dos equipos jugando a rotaciones, presencia global y control de objetivos, con un ojo puesto en el juego tardío. Nada que no hayamos visto antes, pero sí algo que solemos ver repetido en las grandes ligas a lo largo de este comienzo de temporada.

Esta primera contienda tuvo el honor, además, de ser una de las más igualadas de la serie. Sin embargo, un mejor control de las dragonas por parte de Team Liquid —más el Alma Infernal resultante— y un Søren «Bjergsen» Bjerg renacido con Sylas consiguieron decantar la balanza en el midgame. Llegados a los últimos minutos, una mayor capacidad de supervivencia en peleas largas de la composición de TL —Graves, Sylas, Lulu— dejaron sin opciones a un Evil Geniuses superado.

Sin embargo, los genios se verían con todavía menos opciones en la segunda partida. Ni otro matchup favorable consecutivo para Jeong «Impact» Eon-young en la toplane —Gwen VS. Graves en la primera partida; Gwen VS. Gangplank en la segunda—, el robo de Baron Nashor por parte de Joseph «jojopyun» Joon gracias al Libro de Hechizos, o su buen juego temprano consiguieron salvarlos. Team Liquid jugó una partida lenta, meditada y reactiva, siendo conscientes de lo imperial del escalado en este metajuego. Conclusión: su victoria más cómoda de la serie.

La futilidad del early game

Para los escépticos, la tercera partida del LCS 2022 Lock In fue una prueba de fuego sobre la más que relativa importancia del juego temprano en el League of Legends contemporáneo. Por primera vez, Evil Geniuses consiguió llevar la batuta con claridad, «robándole» hasta tres picks a Team Liquid —Jarvan, Sylas y Aphelios— y demostrando una proactividad envidiable en early game.

Sin embargo, Team Liquid supo aguantar con otra composición orientada a las peleas grupales. El pick histórico de Zilean para Bjergsen hizo su aparición, pero fue el escalado de Steven «Hans sama» Liv —extremadamente sólido durante toda la serie— lo que hizo decantar la partida para su equipo. Al final, 3-0 del conjunto favorito en las quinielas para imponer su ley este año en la LCS, y el primer título en tierra extranjera para Gabriël «Bwipo» Rau y Hans sama, además del estreno del palmarés de Bjergsen fuera de TSM.

Aunque la final del LCS 2022 Lock In tuvo que celebrarse de forma remota por motivos sanitarios, ello no impidió comprobar la felicidad de los integrantes de Team Liquid / Fuente: LCS

Si el buen hacer de Team Liquid se mantendrá en el tiempo o será flor de un solo día, habrá que esperar para comprobarlo. No mucho, sin embargo, solo unos días hasta los próximos 5 y 6 de febrero, fecha del estreno de la LCS 2022 Spring Season.