Team Liquid alcanza la redención y gana la VCT EMEA League

Team Liquid gana la VCT EMEA League

La sección de VALORANT del equipo de Team Liquid se ha hecho con la corona europea. Han vencido a FNATIC en la final de la VCT EMEA League, haciéndose con un billete para los playoffs de la Masters que se celebrará en Tokio en el mes de junio. 

Team Liquid es campeón de la VCT EMEA League

El equipo europeo de los caballos terminaba la liga regular en tercer puesto tras haber pasado unas primeras semanas bastante complicadas. La adaptación del equipo, como comentó «Sayf» en la entrevista con Emma tras uno de los partidos, había sido muy estresante y las críticas habían sido muy duras.

En el final de la liga regular y el inicio de los playoffs, el equipo europeo consiguió obtener una racha de victorias de hasta 4 partidos consecutivos frente a grandes equipos, algunos incluso aspirantes al título continental, como Natus Vincere, Team Vitality, KOI y BBL Esports.

Tras eso, perdieron contra FNATIC en la Upper Final por un 2 a 0 bastante contundente de los que, hasta el momento, eran el equipo a batir por todos. Después de ganar a FUT Esports, otro de los equipos -en este caso turco- que ha dado la sorpresa, en la Lower Final por 3 a 0, la historia volvía a repetirse llegando a la final contra FNATIC.

La Grand Final: Team Liquid rompe la racha 

La Grand Final se proyectaba como uno de los mejores partidos de VALORANT de lo que se llevaba de temporada. Aún así, todo estaba por decidir y las sorpresas no serían pocas. La victoria de FNATIC en el primer mapa de su elección -Lotus- por un 13 a 11 comenzaba a calentar la final.

Lo siguiente fue lo realmente inesperado. Team Liquid ganaba su primer mapa de elección -Ascent- aunque de manera apretada tras una prórroga. Haven y Fracture, los siguientes dos mapas, cerrarían la final con victoria de los de «nAts» y compañía por un 3 a 1 en el marcador global.

Se confirma así, la creación de lo que podría haber sido la primera hegemonía de un equipo en VALORANT, ganando más de dos torneos internacionales seguidos. FNATIC perdía su primer partido después de 221 días seguidos sin hacerlo. Tanto «Redgar» como «nAts» se convertían así en los primeros jugadores en la historia en ganar dos títulos internacionales.