Team Liquid pretende romper el mercado de fichajes

0
54
Fichajes de Team Liquid

De cara a la próxima temporada de 2021, Team Liquid y Norteamérica en general aspiran a invertir cantidades millonarias para que el nivel de LCS sea más alto. La principal «misión» de los estadounidenses será aumentar su prestigio de cara al Mundial de 2021 y llegar más allá de fase de grupos como ha ocurrido estos últimos dos años.

Los resultados de Team Liquid, FlyQuest y sobre todo, TSM en estos mundiales ha provocado que la gran mayoría de los fans del League of Legends competitivo se cuestionen la cantidad de equipos de NA pueden entrar directamente a Worlds. Es por ello que pondrán el talonario encima de la mesa para recoger talento de diferentes países y así subir considerablemente su nivel, y el primero de ellos será Team Liquid.

Alphari sería el fichaje estrella de Team Liquid

Como fichaje estelar para los estadounidenses, tendríamos al británico Barney «Alphari» Morris que jugó la pasada temporada en Origen y acabó siendo el mejor toplaner del Split de verano aunque su equipo acabase último de la liga. La principal razón por la que se puede ir es por esto último, aunque el dinero es también muy influyente ya que su contrato oscilaría alrededor del millón de dólares.

El jovencísimo jugador inglés sería la principal estrella del equipo norteamericano junto a Tactical, ya que podrían llegar a ser la nueva era de europeos en Norteamérica como fueron Bjegrsen, Jensen o Zven cuando aterrizaron en suelo estadounidense hace unos años.

Contratos millonarios para los demás integrantes

Aunque el carril superior tendrá una nueva cara, las demás líneas estarán ocupadas por los jugadores que ya han jugado la pasada temporada pero con un aumento significativo para ellos. Por un lado tendremos a Nicolaj «Jensen» Jensen, que al igual que Alphari tendría un contrato de más de un millón de dólares.

Por otra parte tendríamos a la botlane comandada por el joven estadounidense Edward «Tactical» Ra como tirador y con el campeón del mundo Jo «CoreJJ» Yong-in como apoyo. Aunque su contrato no sea tan alto como el de los dos mencionados, también ganarían una cantidad bastante alta con sueldos de mínimo seis cifras.

La jungla, única incógnita de Team Liquid

Así, la única posición en la que todavía tenemos dudas es la jungla ya que según varias fuentes, Mads «Broxah» Brock-Pedersen abandonaría Team Liquid para probablemente volver a competir en algún equipo europeo. La vacante en esta posición podría estar ocupado por otra superestrella europea o una promesa estadounidense, aunque lo primero es lo más probable.

Shadow podría viajar a NA

Quien sabe, Jankos podría ser la próxima sorpresa en este mercado de fichajes en estadounidense o algún europeo mucho más joven como Shad0w, tras saber varios rumores sobre la llegada de Elyoya a MAD Lions y así dejar sin equipo al jungla italiano. Todo esto lo podremos saber con certeza a partir del 16 de noviembre, que es cuando los contratos acaban para muchos jugadores.