Team Queso se proclama campeón de Europa en Wild Rift

Team Queso es un reconocido club en la integración competitiva en títulos de móvil y Wild Rift, producción de Riot Games, no iba a pasar desapercibido para ellos. Por ello desde minuto uno, la organización apostó por un talento nato para así demostrar aún más la responsabilidad del club en los títulos de móvil.

Wild Rift, es la versión de móviles de League of Legends y a falta de meses para su primer aniversario de vida, el equipo español Team Queso, logró la victoria coronándose así campeón de Europa en la Origin Series y acudirá a los Worlds 2021.

Campeones de Europa y en búsqueda del Mundial

Team Queso champions Wild Rift
Team Queso campeón de la Origin Series / Fuente: WildRift

La Wild Rift Origin series, era la competición para proclamar al campeón de Europa y que daba una plaza a la Horizon Cup, los mundiales del videojuego. El torneo que fue disputado por 5 equipos estaba estructurado en un formato estándar: fase de grupos y playoffs entre los 4 mejores.

El conjunto español está compuesto por Acolyte, Andreszed, Ruiz, Ibu y Memorize. Por otra parte Navalha y Poti son los capitanes y embajadores del equipo en la creación de contenido.

Inicialmente, Team Queso quedó en la primera fase y tras la victoria a Game-Lord bastante reñida 3-2, consiguieron rematar uno a uno los enfrentamientos no perdiendo ningún mapa. Finalmente en la final se enfrentarían a Rix.GG venciendo 4-1, recaudando 84.000 € en premios, una plaza para el mundial y la coronación como los mejores jugadores y equipo de Europa.

Las finales del mundo de Wild Rift, se disputarán desde el 13 hasta el 21 de noviembre y ocurrirán en Singapur, cuna de los dispositivos móviles mundialmente reconocidos. Como ya hemos comentado, este será el primer mundial del videojuego y puede que Team Queso, haga historia en él como ya lo ha demostrado en otros títulos.