Team Queso es el campeón europeo de Wild Rift

Team Queso Wild Rift

A las esperas y clasificando a la Icons Global Championship, Team Queso se coronó campeón de EMEA en League of Legends: Wild Rift. La organización española continua siendo uno de los equipos más relevantes del MOBA para móvil de Riot Games. Team Queso arrasa y será el seed 1 de EMEA en el mundial de Wild Rift.

El pasado domingo 8 de mayo, Team Queso se subió al trono de EMEA para alzarse con el trofeo de Wild Rift derrotando a Rix.GG por 4-1. Los quesos marchan como cabecillas de Europa para el Mundial, donde se medirán con equipos asiáticos, latinos y norteamericanos.

El torneo de EMEA tuvo lugar en la bella ciudad de Barcelona y dio 3 pases al Mundial de Wild Rift, uno de ellos se lo llevó Team Queso, quien será acompañado por Rix.GG y por último por Game-Lord, equipo que suma representación española. Un dato importante de cara al internacional es que este campeonato se jugó en el parche 3.1b antes de los grandes cambios del 3.2, parche en el que se jugará la Icons.

Team Queso dominá el Wild Rift

La organización española liderada por Alvaro845, Team Queso, empezó su carrera por la EMEA Championship con un 1-1 en Fase de grupos. Donde ganaron un Bo3 contra NASR Esports pero cayendo contra Rix.GG. Esto les alcanzó de igual manera para entrar en playoffs, donde comenzaría a verse la mejor forma de los quesos.

Comenzarían las semifinales contra Game-Lord, donde Team Queso aplastaría la serie a Bo5 con un contundente 3-1 destacándose las figuras de Andreszed y Acolyte, la dupla española. Team Queso demostraba un gran nivel de juego con un potencial enorme en escaramuzas y darle personajes carrys a Andrezed como la Riven.

La final traería de vuelta el duelo de Team Queso en contra de Rix.GG, donde los españoles querían venganza por la derrota en fase de grupos. Pero esta vez no habría margen de error y Team Queso lo sabía. Cumpliendo su venganza, Team Queso derrotó en una serie decantadísima en Bo7 a su favor por un 4-1. Con un MVP para Andreszed nuevamente con Riven, Jax y Graves en su control, Team Queso se lleva la EMEA Championship y el primer seed para la Icons.

Con cambio de sede, llegará el mundial de Wild Rift

Ahora los españoles buscarán ganar el mundial, junto a ya muchos otros clasificados. Por parte de Latinoamérica tendremos a Leviatán y Furious Gaming, mientras que organizaciones legendarias del League of Legends como T1, KT Rolster y Flash Wolves también harán su aparición.

Aunque de último momento, tenemos una triste noticia para España y todos los amantes del Wild Rift. El Icons tendrá un cambio de sede ya confirmado por parte de Riot Games, quien muda el evento mundial a Singapur luego de problemas de visados y movimientos de jugadores asiáticos. El torneo a disputarse en junio y julio será el mayor evento anual del esport móvil de Riot Games, algo que seguro será el comienzo de una nueva escena en crecimiento