Team Queso conquista Europa, ¡que tiemble el mundo!

Team Queso conquista Europa

Muy buenas a todos chavales y bienvenidos al rincón de Clash Royale. Sin duda alguna estamos viviendo un momento dulce en el panorama competitivo nacional de nuestro juego favorito. Prueba de este gran momento de forma de los equipos españoles es el reciente éxito de los chicos de Team Queso proclamándose campeones de la Royale Premier League.

clash-royale-rpl

En su última participación, el equipo del afamado Álvaro845 quedó en un impresionante 3er puesto allá por el mes de marzo y en esta segunda edición tenían la intención de superarse a si mismos y demostrar el poderío de un plantel plagado de estrellas.

Pero nadie dijo que el camino del éxito fuera fácil y es que Team Queso se estrenaba con derrota en una fase de grupos que parecía ponerse cuesta arriba nada más comenzar y es que su debut frente a Challenger Z obligaba a los “quesos” a sudar la camiseta y emplearse a fondo. Sin embargo, dos buenas actuaciones ante Athanatos y Giants Gaming, les darían el pase a cuartos de final y la opción de seguir luchando por el título.

Una vez en la fase eliminatoria, los chicos de Team Queso tenían como su primer escalón a la gloria a unos motivadísimos SnowUnion, otro equipo español que llegaba después de una fantástica fase de grupos ganando todos sus partidos. Sin embargo, eso no fue suficiente y Team Queso se impuso con contundencia por un 2-0 que les daba el pase a la semifinal.

La llave para la final pasaba por vencer a Alpha eSports, otro equipo que había quedado primero de su grupo y que se presentaba como un duro rival. Pero nada podía parar a los “quesos” en sus ansias por llevarse la corona de Europa y sus jugadores volvieron a dar un golpe en la mesa con un nuevo 2-0 antológico.

Todo estaba listo para la gran final, Team Queso estaba a una victoria de tocar el cielo de los campeones y, ante ellos, se presentaba un poderoso Millenium, un combinado francés que pretendía arrebatarles la gloria.

El primer set daba comienzo como no podía ser de otra forma, con muchos nervios en ambos equipos y con mucha incertidumbre. Tal fue así que los primeros en salir al terreno de juego cayeron ante los franceses, Cuchii Cuu y Soking, cedían los dos primeros puntos ante MegaBabouu e iGz Wekoh respectivamente. Tocaba remontar, Surgical Goblin saltaba a la arena para darle ánimos sus compañeros venciendo con solvencia a su rival, mientras que Colton hacía lo propio para empatar el set 2-2 aprovechando errores graves en defensa por parte de MaxLaMenace. Varik0 y GregEmpire comenzaron el decisivo partido jugando casi de forma idéntica con mazos muy parecidos en los que una Bruja Nocturna inclinó la balanza del jugador de Team Queso. Primer punto para los quesos con una gran remontada que les daba alas para afrontar el segundo set.

Team Queso realizaba una rotación completa de alineación mientras que los franceses presentaban tan sólo a Hog_us de nuevo cierre para darle la vuelta al marcador. MegaBabouu demostró por qué es uno de los mejores jugadores de Europa venciendo a Anthony en una partida trepidante, pero Mikjail ponía las tablas en una gran partida que supo controlar muy bien. Con el 1-1 en el set, RomK7 sufrió una dolorosa derrota en una partida contra un mazo que le hizo la vida imposible. Y aquí fue donde pudimos ver una de las partidas más tensas de la final entre Mthja y MaxLaMenace donde ambos jugadores se lo dejaron todo en el terreno de juego, sin embargo, para tristeza de Team Queso, el jugador francés se llevó la victoria poniendo el 1-1 en el global y dejando a Luis sin su debut en tan importante encuentro.

Última partida, todo o nada, gloria o fracaso. Team Queso tenía ahora la opción de banear y se quitaban de la escena la Curación. Los chicos de Álvaro845 volvían a la carga con todo y regresaban a la alineación los jugadores que le habían dado la victoria en el primer set. Surgical Goblin abrió el definitivo tercer set ante HoX_UGS donde el jugador neerlandés, con algo de fortuna incluida, estrenaba el casillero a favor de su equipo. Con ventaja en el marcador, pudimos ver la que quizá fue la mejor partida de la final donde Colton se impuso a iGz Wekoh en un duelo de Cementerios inolvidable. Pero, si esa partida había dejado el listón alto, la que protagonizaron Soking y MegaBabouu fue la partida más tensa prácticamente de toda la competición, donde el francés se llevó la victoria con un Rayo in extremis y su torre a 5 puntos de vida. Un match ball que se perdía y RomK7 que hacía su aparición de nuevo y, amigos, impresionante la partida que nos regaló el jugador de los quesos en una estrategia de despiste que le dio la victoria y que hizo que Team Queso lograse lo que tanto ansiaba, la victoria en el global por 2-1 y el trono de Europa con olor a queso.

El equipo español se alzaba con la victoria en la Royale Premier League logrando así uno de los títulos más importantes de la escena competitiva de Clash Royale. Gracias a ello, dentro de poco podremos ver a los campeones luchando por el título Intercontinental frente al ganador de Norteamérica.

Y recuerda, si quieres seguir informado de las mejores competiciones nacionales e internacionales no dudes en regresar para que pueda contártelo todo.

 

Team Queso conquista Europa, ¡que tiemble el mundo!
Vota este post