Team Queso entra en la Superliga Orange de League of Legends

Team Queso League of Legends
Fuente: Team Queso.

En febrero de 2017 nació un nuevo proyecto de deportes electrónicos en España con una hoja de ruta a largo plazo muy especial. Álvaro “Alvaro845” González y Alicia “Alimorol” Morote fundaron Team Queso con los juegos para smartphones como puerta de entrada en el mundo de los esports. Su fuerte apuesta por el formato mobile les llevó a ganarse una legión de fans, sobre todo con su plantilla estrella: Clash Royale.

Una vez monopolizado el mundo del mobile en España —y parte del extranjero—, Team Queso dio el salto a la plataforma de los esports maduros: el PC. Desde 2018, el club madrileño ha tenido squads en juegos de sobremesa como CS:GO, Fortnite, Rainbow Six y Smite, pero siempre le ha faltado la joya de la corona. El título que más masas mueve en España: League of Legends. Hasta ahora.

Team Queso pone la guinda al pastel

Con la noticia de la fusión de MAD Lions y Splyce Vipers en la Superliga Orange de League of Legends, quedaba una plaza libre para un equipo más. La LVP ha concedido a Team Queso la oportunidad de entrar en la competición, gracias a la gran trayectoria que lleva el equipo madrileño.

El club ha tenido que formar una plantilla de cero y en un margen de tiempo minúsculo. Estos serán sus jugadores para la temporada de verano, que empieza el 3 de junio:

  • 🇪🇸 Top: Nandisk0
  • 🇷🇴 Jungla: SpeeDy
  • 🇬🇷 Mid: Von
  • 🇷🇴 ADC: Khantos
  • 🇬🇷 SupportHungryPandaGRE

La plantilla seguirá las órdenes de Antonio Valenciano, más conocido como CoachGofio. El canario será el entrenador jefe de Team Queso, llegando a España después de su etapa en Bulldog Esports, equipo de la liga regional inglesa. A Gofio le acompañan Lucas Rojo como mánager, Samcro como entrenador asistente y Kaito como analista.

“Tanto Team Queso como yo hemos llegado a SLO para quedarnos. Haremos un buen papel, estoy seguro, confío totalmente en el bloque que hemos reunido a pesar del poco tiempo disponible“, ha declarado CoachGofio.