Team Queso gana el segundo regional de Rocket League

team gueso rocket league

Entre las hazañas destacadas de la semana, está la victoria de Team Queso en Rocket League. A base de talento y un juego explosivo que ha dejado patidifusos a los extranjeros, se alzaron con la final ante un Team Solary que se vio sobrepasado. Con ello, ganan además de 30.000 dólares, un gran puñado de puntos que les aseguran la clasificación al Major de primavera.

Un juego sólido en fase de grupos

Los quesitos cedieron solo un partido ante Dignitas en la fase de grupos. Vencieron a los compañeros españoles de Giants así como a equipos establecidos en la escena como Guild Esports. Su desempeño les aseguró dos vidas, lo que más adelante fue su bendición.

En el partido clasificatorio a playoffs, se enfrentaron a Team Liquid. En este caso no hubo suerte y la escuadra del norte venció de forma aplastante a Team Queso. Bajaron al lower bracket, donde les quedó una oportunidad. Allí, se encontraron a TrainHard Esports, y en esta ocasión los quesitos pudieron desplegar su juego y ganaron 3-0 para colarse en los playoffs.

De underdogs a ganadores

Viendo el plantel, con los grandes de BDS, Team Liquid, o Solary, no se esperaba que Team Queso hiciese un deep run en la fase final de la clasificatoria. Su primer rival, RixGG venía del upper bracket, aunque era el equipo más débil de los cuatro. Cuando entraron al terreno de juego, poco tuvieron que hacer los europeos.

En semifinales, Top Blokes. Los ingleses hicieron saltar las alarmas venciendo de forma muy contundente a BDS y querían seguir su camino hacia el estrellato. A pesar de esto, el 4-1 fue en favor de los quesos, que seguían ganando adeptos entre el público internacional.

Por último Solary. El rendimiento de Aztral había sido increíble hasta entonces. Pero Team Queso anotó primero. Puso dos mapas a su favor y la eliminatoria se empezaba a decantar. Llegaron las curvas cuando los franceses parecieron descifrar finalmente la agresividad de sus rivales y anotaron los tres partidos siguientes para quedarse a punto de partido. En ese momento, llegó una pausa táctica que marcó el final de la eliminatoria, ya que los españoles salieron renovados al campo y marcaron 10 tantos en los dos últimos partidos.

Así, Team Queso se proclama vencedor en Rocket League, una disciplina más que sigue dando galones a la organización española.