ESL One Katowice 2019: Team Secret arrasa con la victoria

Blue
Team Secret ESL One Katowice 2019 victoria
Team Secret ESL One Katowice 2019 victoria

El pasado domingo 24 de febrero dio por finalizada la ESL One Katowice 2019 con 300.000$ de prizepool. No solo es que Team Secret se haya llevado a casa el trofeo y los 125.000$ del primer premio, sino que ha arrasado en las dos fases principales. Además, es el segundo torneo que se llevan a casa desde el comienzo de la temporada. Esto les hace estar en el primer puesto del ranking del circuito empatando con Virtus.pro.

ESL One Katowice 2019
ESL One Katowice 2019

Fase de grupos ESL One Katawice 2019

En la fase de grupos, los 12 equipos invitados se dividieron en dos grupos para jugar una especie de liga en la que obtenían puntos para la segunda fase. Team Secret no solo finalizó en el primer puesto de su grupo sino que avanzó invicto, ganando todos los enfrentamientos, solo empatando contra OG (9-1). Gambit Esports consiguió el segundo puesto con una derrota y un empate (7-3).

ESL One Katowice 2019
ESL One Katowice 2019

En el segundo grupo Fnatic consiguió el primer puesto con tres victorias y dos empates (8-2) y Ninjas un Pyjamas alcanzó el segundo puesto una victoria y cuatro empates (6-4). Los dos primeros equipos de cada grupo entraron por el Upper Bracket en la fase de Playoffs, mientras que tercero y cuarto en cada grupo pasaron a la zona de Lower del bracket principal. Los dos últimos equipos de cada grupo quedaron eliminados y no pasan a la siguiente fase.

Playoffs ESL One Katowice 2019

Los resultados obtenidos por Team Secret en la fase de grupos, se mantuvieron durante toda la fase de Playoffs de la ESL One Katowice 2019. Team Secret superó la primera ronda contra Ninjas in Pyjamas con un resultado de 2-0. En la segunda fase del Upper Bracket se volvió a repetir el resultado contra Gambit Esports.

En la gran final se volvió a repetir el enfrentamiento contra Gambit Esports que llegó desde loser brackets tras imponerse a OG, pero el resultado fue el mismo: Team Secret arrasó a su rival.

Bracket del ESL One Katowice 2019 de Dota2. Fuente Liquidpedia.

Team Secret es un equipo que nació con la idea de ser dirigido por los propios jugadores. Desde su creación, han conseguido estar en los primeros puestos de los mejores torneos internacionales y pese a las polémicas acaecidas que involucran a Puppey y a EternaLEnvy, este equipo ha conseguido seguir adelante y ganarse la confianza de los fans. The International es uno de los torneos que se les resiste. Aunque con buenos puestos, no han conseguido obtener aún la ansiada Égida.

Ranking Dota Pro Circuit 2018-19

Team Secret gana la ESL One Katowice 2019
Team Secret gana la ESL One Katowice 2019

Team Secret es un equipo Tier 1, y como tal participa en los Majors y no en los Minors. Hasta ahora ha conseguido el segundo puesto en el The Kuala Lumpur Major cuyo primer premio fue a manos de Virtus.pro.

A comienzos de 2019 se jugaba el segundo Major, The Chongqing Major en el que Team Secret se llevó el primer premio. La victoria en este torneo posicionó a Team Secret en el primer lugar del ranking empatando con Virtus.pro.

ESL One Katowice 2019: Team Secret arrasa con la victoria
5 (100%) 2 votos