Team SoloMid gana una LCS que pasará a la historia

0
43
FullEsports - Team SoloMid gana una LCS que pasará a la historia

Lo que ha hecho Team SoloMid en estos playoffs de LCS está al alcance de muy pocos. La histórica franquicia norteamericana no solo ha ganado la League of Legends Championship Series tras tres años sin ver de cerca el trofeo, sino que, la han ganado desde loser bracket tras caer en primera ronda. 

Esta LCS se recordará por mucho tiempo, sobre todo para los más aficionados al equipo de Bjergsen. Tras caer ante Golden Guardians en primera ronda por 3-0, han vencido a todos los rivales. Han llegado a estar asomados al abismo en loser bracket aunque le consiguieron ganar 3-2 a nuevamente a Golden Guardians. Y sobre todo resaltan sus series ante Cloud9 con un 3-1 y contra Team Liquid con otro 3-2. 

Team SoloMid puso el broche de oro con un 3-2 en la final de LCS ante FlyQuest

La final, vaya final. Como no podía ser de otra manera, Team SoloMid tenía que cerrar esta edición de LCS con la máxima tensión posible. Un quinto mapa como final de un camino que ya de por sí ha sido épico para el cuarto clasificado en la temporada regular del Summer Split.

La primera partida fue especialmente lenta aunque desde la fase de picks y bans ya vienen las sorpresas. Bjergsen se sacaba de la manga un Zilean medio que lejos de dar malos resultados hizo volar por los aires el primer mapa. El segundo mapa también fue especialmente largo donde FlyQuest logró aguantar muchísimo tiempo yendo 10.000 de oro por detrás, incluso resistiendo contra oleadas con Barón Nashor. El Jax de Broken Blade y la Ashe de Doublelift fueron los responsables del 2-0 en la serie hasta el momento.

Tercer mapa y otra vez tuvimos una partida que se fue más allá de los 40 minutos. Un mapa que se antojaba del lado de Team SoloMid pero que FlyQuest supo aguantar y tras un Nashor para los de PowerOfEvil y, una muy mala decisión de split push por parte de TSM, se hicieron con toda la base. La Senna de Wildturtle fue la principal responsable del 2-1 en un serie abocada al empate. En el cuarto mapa, nuevamente Wildturtle fue quien desequilibró la balanza a favor de un FlyQuest que forzó el quinto mapa. Spica y Bjergsen no estaban dispuestos a dejar escapar la final. Se pusieron el mono de trabajo y llevaron a Team SoloMid ante otro título más de LCS tras tres años en blanco en el quinto mapa que fue la partida más rápida de la serie.