Team Spotlight de RLCS: eUnited

Raskull
eUnited

Seguimos con los Team Spotlight de equipos que participan en RLCS. Tras Veloce y Lowkey, le toca al primer equipo de Norteamérica: eUnited. Igual que Veloce, eUnited es la historia de un equipo que se clasifica para el Mundial en su primera temporada de RLCS. Analizamos el equipo, sus jugadores, su trayectoria y su estilo.

Historia de eUnited

eUnited es un equipo joven. Comenzaron la temporada de Rocket League bajo el nombre The Birds and the Bees, abreviado como Birds. Jugaron con ese nombre el Play-In de RLRS para la Season 7 de RLRS. Como Discombobulators esta temporada, se clasificaron para entrar en RLCS en su primera temporada de RLRS.

A principios de año, mist abandonó el equipo para unirse a The Peeps (Pittsburgh Knights). Entonces se unió ayjacks, un jugador muy querido por la audiencia y veterano de RLRS. Al comenzar la Season 8, había muchas dudas. El equipo perdía más de lo que ganaba, pero consiguieron rascarle un par de victorias a Spacestation Gaming y a los eternos Cloud9. El último día se jugaban, ellos y muchos otros, todo a un solo partido contra Ghost. Si perdían, no podrían jugar los playoffs. Si ganaban, dejaban fuera a Cloud9 y entraban como posibles para Worlds.

Luego vino el Playoff, muy complicado. Empezaban como colistas y tenían que ganar a Rogue para pasar. Lo consiguieron y pasaron a jugar contra Ghost, jugándose a todo o nada el llegar al Mundial. Tras una serie dura, ganaron en overtime en el séptimo mapa para clasificarse. Hace una temporada eran novatos en RLRS. Hoy están en el Mundial. Sin duda un año espectacular para ellos.

Novatos de lujo

Todos los jugadores menos ayjacks jugaban la temporada pasada su primer torneo oficial de Psyonix. Todos ellos han demostrado muy buen nivel este año, trabajando duro para conseguir el objetivo de llegar al Mundial.

ayjacks

Ayjacks es un jugador estadounidense. Comenzó jugando en RLRS en la Season 5, sin nunca llegar a clasificarse para RLCS

Tarjeta de jugador de Ayjacks

En eUnited, ayjacks es la defensa del equipo. Suele tener el mayor número de salvadas, ya que prefiere quedarse atrás para dejar que sus compañeros suban y hagan jugadas. En general, es muy sólido a la hora de rotar, con un posicionamiento muy bueno que le ha servido a eUnited para salir del paso más de una vez.

Roll Dizz

Roll Dizz, de 23 años y también procedente de Estados Unidos, lleva un 2019 espectacular. Comenzó clasificándose para RLRS en Season 7, temporada que ganó. Luego entró en RLCS y se ha clasificado en su primera temporada. Es la historia de un ascenso estelar para un jugador que llevaba un tiempo ya en boca de todos por estar en lo alto de las leaderboards.

Tarjeta de jugador de Roll Dizz

Roll Dizz es la estrella de este equipo. Tiene el porcentaje de goles por partido más alto. Como compañero de hockser desde hace tiempo, se entiendo muy bien con él. Sus puntos fuertes son su velocidad y su precisión a la hora de encarar la portería.

hockser

El alevín del equipo, hockser, sólo tiene 17 años. Este estadounidense tiene una historia similar a la de Roll Dizz. Pasó de RLRS a RLCS al Mundial en solo un año.

Tarjeta de jugador de Hockser

Hockser es lo que en Rocket League se denomina un playmaker. Sus habilidades de 1v1 le permiten mover el balón por el terreno de juego con facilidad. Su especialidad es ponerle pases a Roll Dizz y conseguir demoliciones.

eUnited propone un estilo basado en el nuevo meta

Como la mayoría de equipos relativamente novatos en este mundial, el juego de eUnited se basa en presionar jugando rápido y demoler a la defensa rival para marcar goles. eUnited juega bien a este juego, si bien fallan a menudo en defensa por presionar de más. La gran baza es la facilidad que tienen Roll Dizz y hockser de asociarse en ataque.

El reparto de roles es claro. Ayjacks tiende a jugar la tercera posición, defendiendo en el medio del campo para mantener la presión y rotar en defensa si fuera necesario. Entretanto, Roll Dizz y hockser se encargan de llegar rápido al balón, pasar entre ellos y en general marear a la defensa rival.

eUnited comienza el mundial jugando contra Renegades, un equipo de Oceanía. En general, el emparejamiento favorece a eUnited, aunque depende de la versión del equipo que veamos. Los neozelandeses juegan un estilo más canónico, que tiende a ser peor contra el estilo de los americanos. Sin embargo, si Renegades defiende bien puede poner en aprietos a eUnited, que tiende a atacar de más y dejar espacio para la contra.

Sin duda, eUnited es, al igual que Veloce, una bonita historia que seguir. Para ellos, llegar al Mundial ya es una victoria en sí misma, así que cualquier cosa que consigan es un logro. Si ganan a Renegades, se enfrentan a Vitality, con clara ventaja para los europeos. Veremos si Roll Dizz, hockser y ayjacks completan este gran año llegando aunque sea al bracket final del torneo en Madrid.

Solo queda un Team Spotlight para cerrar la primera ronda del Grupo A. Si vas a ir al torneo en Madrid y quieres ir bien informado de todos los equipos y que esperar de cada uno, sigue a Full Esports en Twitter para no perderte ni un solo Spotlight.