Team Vitality anuncia su roster para el split de verano

Vitality roster verano

El episodio final entre el reality de Selfmade y Fnatic ha llegado. Se ha hecho oficial el anuncio del roster de Team Vitality para el split de verano en la LEC. Y, como se podía esperar, el jungla polaco es una de las principales novedades. En el video de presentación, ha destacado mucho la narrativa de chicos malos, nacida del antiguo grupo de jugadores tóxicos L9 y promovida por la misma organización francesa.

Una nueva cara para el lado superior del mapa

Los recambios de Team Vitality para el split de verano son en las posiciones de Top, Jungla y Medio. Respectivamente, SLT, Selfmade y LIDER. Un rookie, un veterano, y un jugador con la suficiente experiencia para no ser considerado rookie en la alta competición.

Comenzando por el carril superior, SLT. Enzo Gonzalez ha sido uno de los nombres propios de BIG este pasado split de primavera, ganando la Prime League con una gran actuación. Aunque su paso por el European Masters no haya terminado por todo lo alto, aseguraron un 6-0 en su fase de grupos. El jugador destaca con picks como Jayce y Gnar, jugando en menor medida los tanques. Veremos cual será su rol dentro de un equipo con tanto ego.

A continuación, la jungla. Selfmade no necesita presentación. Smurfeo el circuito de ERL en 2018 con MAD Lions para pasar a jugar en la LEC con SK. Después, pasó a jugar en Fnatic en 2020, donde se le llegó a considerar el mejor jungla de la LEC, por encima de Jankos. Su último split ha sido menos brillante, jugando en un Fnatic que irradiaba inestabilidad y falta de control. Esta es su oportunidad de volver al debate del mejor jungla europeo, lugar que actualmente lideran dos junglas más jóvenes como son Inspired y Elyoya.

Por último, el medio. LIDER ocupará el carril central este split de primavera. Es uno de los jugadores que más debate a generado, debido a su alto nivel con picks particulares como Akali y Zed pero siendo un midlaner bastante corriente con picks más normales. Pasó por Misfits en 2019, pero rápidamente fue sustituido por FEBIVEN. Tiene su oportunidad de oro para salir finalmente del limbo ERL-LEC y establecerse como uno de los mejores 10 midlaners de la región.

La botlane de confianza

Los únicos supervivientes de este cambio son Crownshot y Labrov. Una botlane con gran proyección que no tuvo tanto tiempo para carburar durante el split de primavera. Ahora, con mucho más tiempo para preparar su sinergia, se espera que hagan frente a botlanes como la de Rogue, Mad Lions o Fnatic.

La mayor incógnita será ver como estructurará el staff técnico de Vitality este roster tan extravagante durante verano. Tasz, antes en AGO Rogue, liderará este conjunto al lado de Realistik. ¿Darán la prioridad al carril superior, con los carries de SLT? ¿se centrarán en dar bola a LIDER? ¿O irán a lo seguro y jugarán para la botlane? Durante el split de verano, veremos si este experimento funciona.