Adam confirma el motivo por el que Team BDS le envió al banquillo

Adam

La League of Legends EMEA Championship (LEC) ha tenido un final de Winter Season intenso no sólo por la emoción vivida dentro de la Grieta del Invocador, también por cambios antes de los partidos. Team BDS envió al banquillo a su top, Adam Maanane, horas antes de pelear contra MAD Lions KOI por un puesto en la final de la temporada. La información sobre la decisión del equipo se filtró, algo que ha obligado tanto al propio Adam como a BDS a explicar su versión de los hechos.

La filtración del movimiento de Team BDS llegó de la mano de Sander «LCS Eevee» Hove, periodista de Sheep Esports. LCS Eevee aseguró que «el top laner supuestamente se burló, insultó y mostró un comportamiento irrespetuoso hacia entrenadores y compañeros de equipo«. Además de la toxicidad, el periodista de Sheep Esports destacó que Adam tiene tendencia a marcharse de los entrenamietnos de BDS por enfado y que los problemas están presentes desde el ascenso del top al primer equipo.

Más allá de destacar toda la toxicidad como jugador, LCS Eevee afirmó que el «punto álgido» de los comportamientos de Adam fue cuando mantuvo una gran discusión con el entrenador de Team BDS, Yanis «Striker» Kella. Según el periodista de Sheep Esports, el top gritó al primer entrenador, con el que ya coincidió en 2021 como parte de Karmine Corp antes de ascender a la LEC de la mano de Fnatic.

Adam tuvo un «mal comportamiento» contra Striker

La filtración tuvo un gran impacto dentro de la comunidad de League of Legends, algo que obligó tanto a Adam como al resto de Team BDS a arrojar luz sobre la situación. El top confirmó a través de X que no jugó contra MAD Lions KOI por pelearse con su técnico: «Lo que llevó a BDS a dejarme en el banquillo al final del split fue, efectivamente, una discusión que llegó a ciertos extremos con Striker». Antes de las palabras del propio jugador, Kella también confirmó el movimiento y su causa. Sin embargo, el técnico se limitó a definirlo como un incidente por «mal comportamiento».

El top afirmó que aceptó la decisión tras darse cuenta de que sus actos tenían consecuencias. Sin embargo, tanto Adam como el entrenador de Team BDS han querido quitar hierro al asunto por la presunta toxicidad del jugador en términos generales. «No estoy de acuerdo con las acusaciones de que en mi carrera he dado muestras de burla, insultos y que sobre todo he sido irrespetuoso con mis compañeros de equipo«, declaró el exjugador de Fnatic.

Adam mostró su desacuerdo con algunas palabras de la filtración pero admitió sus dificultades para gestionar sus emociones: «Sí, tengo problemas de ira y este era el punto que más necesitaba trabajar de mi parte para este año. Pero no estoy de acuerdo con la forma en que salió el artículo, inevitablemente haciéndome ver como alguien que no soy«. Striker destacó que tanto él como el jugador se tiene aprecio mutuamente y también atacó contra la filtración. «Algunas cosas son exageradas, otras simplemente falsas», concluyó.


Foto de Michal Konkol vía Riot Games